Mi cuenta
    La película que destruyó todo un universo de fantasía y terror: Es uno de los grandes fracasos de Tom Cruise
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor protagonizó el 'reboot' de 'La momia' con el plan de dar el pistoletazo de salida a una franquicia sobre monstruos para la que ya habían fichado actores como Javier Bardem

    Unir en una misma frase Tom Cruise y fracaso parece algo impensable, pero ha ocurrido en la filmografía del actor. Y, para ser sinceros, en más de una ocasión hace décadas. El intérprete es conocido en la actualidad por convertir en oro todo lo que toca con franquicias como Misión Imposible y secuelas como Top Gun: Maverick, pero cuando intentó liderar un universo cinematográfico hace unos años, el resultado fue nefasto.

    La momia
    La momia
    Fecha de estreno 9 de junio de 2017 | 1h 51min
    Dirigida por Alex Kurtzman
    Con Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    En 2017, Cruise protagonizó La momia, el 'reboot' de la saga de Brendan Fraser. El filme, dirigido por Alex Kurtzman, era el primero de una franquicia a quería seguir la estela del exitoso Universo Cinematográfico de Marvel. En lugar de superhéroes, los protagonistas eran los monstruos clásicos.

    Universal Pictures, el estudio detrás de este proyecto, bautizó esta franquicia de terror y fantasía como Dark Universe. Incluso publicaron una imagen con los actores y actrices que ya habían fichado.

    Brendan Fraser tiene claro qué fallaba en 'La Momia' de Tom Cruise (y deja la puerta abierta para volver a solucionarlo)

    Sofia Boutella era la Momia, Johnny Depp el Hombre Invisible y Javier Bardem iba a dar vida a Frankenstein. Cruise, por supuesto, era el protagonista en el papel del héroe Nick Morton y Russell Crowe, que también debutó en La momia, era el doctor Jekyll y el señor Hyde. No aparece en la imagen, pero Angelina Jolie también estuvo involucrada en el papel de La novia de Frankenstein.

    Universal Pictures
    La imagen que publicó Universal Pictures para anunciar su Dark Universe

    La momia recaudó más de 409 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 125 millones de dólares. Fue un éxito comercial, sí, pero la crítica la destrozó. En Rotten Tomatoes cuenta con un 15% de nota de la prensa especializada. El público tampoco estuvo muy contento con ella y tiene un 35% de puntuación en el famoso agregador de críticas.

    EL FUTURO DE LOS MONSTRUOS CLÁSICOS

    Universal Pictures
    Elizabeth Moss en 'El Hombre Invisible'

    Ante este panorama, Universal Pictures decidió no seguir adelante con el Dark Universe. Cambiaron de estrategia: seguirán con sus filmes de monstruos clásicos pero como películas independientes. De todos estos proyectos anunciados, solo se ha hecho realidad El hombre invisible. Leigh Whannell dirigió el filme de Blummhouse protagonizado por Elisabeth Moss. Fue un éxito: costó solo 7 millones de dólares y recaudó más de 144 en todo el mundo. La crítica le da un 94% de nota.

    Whannell ha comenzado recientemente el rodaje de su nueva película y tiene a otro monstruo clásico como protagonista. El 'reboot' de El Hombre Lobo -también de Blumhouse- contaba originalmente con Ryan Gosling en su elenco, pero el actor abandonó el proyecto y lo sustituye Christopher Abbott. Julia Garner, actriz de Ozark, también forma parte del reparto. El proyecto todavía no cuenta con fecha de estreno.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top