Mi cuenta
    El pasado oculto de Branch sale a la luz en 'Trolls 3: Todos juntos' a ritmo de música pop y 'boy bands': "Queríamos hacer un filme sobre la historia de su familia"
    José Ignacio Cuenca
    José Ignacio Cuenca
    -Corresponsal en Los Ángeles
    José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.

    Con motivo del estreno del tráiler, hablamos con el director Walt Dohrn y la productora Gina Shay sobre la tercera entrega de la saga.

    Se han enfrentado a los Bergens y han evitado que una reina rockera acabe con todos los géneros musicales, pero a Poppy y a Branch todavía les queda vivir una aventura más. Trolls 3: Todos juntos, la tercera entrega de la saga sobre las divertidas y alegres criaturas, llega a los cines el 27 de octubre y Universal Pictures ha estrenado el primer tráiler del filme.

    Trolls 3: Todos juntos
    Trolls 3: Todos juntos
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2023 | 1h 32min
    Dirigida por Walt Dohrn
    Con Anna Kendrick, Justin Timberlake, Eric André
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6

    El director Walt Dohrn y la productora Gina Shay han vuelto a unir fuerzas para continuar con la exitosa franquicia que comenzó en 2016 con Trolls y continuó en 2020 con Trolls 2: Gira mundial. "El tráiler es solo la punta del iceberg de lo que esta película ofrece. Hay mucha música nueva, incluyendo cinco canciones de Justin Timberlake, que retorna al papel de Branch", señala el director en SensaCine.

    En esta tercera entrega, los fans conocerán más sobre el pasado del personaje de Branch. "Siempre pensamos que queríamos hacer un filme sobre la historia de la familia de ese personaje", añade Shay.

    DreamWorks

    Como continúa la productora:

    Mientras explorábamos su pasado como miembro de una 'boy band', lo que explicará su forma de ser, aprenderemos que tiene otros cuatro hermanos y que juntos formaron un grupo que se separó hace 20 años, por lo que se siente algo abandonado

    Uno de los hermanos de Branch aparecerá en escena y está interpretado en su versión original por Eric André. "Todo esto forma parte de un secreto que ha guardado durante mucho tiempo, hasta que el mayor de los hermanos, interpretado por Eric André, reaparece en una boda y tendrán que reunir a la banda de nuevo para salvar a uno de los hermanos de los nefarios villanos de la historia, que son criaturas nuevas", explica Shay.

    "En efecto, hay muchas nuevas criaturas aquí", continúa Dohrn. "En Trolls 2: Gira mundial exploramos toda clase de Trolls, y ahora descubriremos otros seres fascinantes".

    MÚSICA POP DE LOS 90

    DreamWorks

    Trolls 3 ahonda en el pasado de Branch, uno de los dos personajes principales junto a Poppy, interpretado de nuevo por Anna Kendrick. “El filme explica cómo nuestro pasado define quiénes somos hoy. Muchas personas prefieren tapar aspectos de su pasado, lo que explica por qué no sabíamos antes que Branch tenía hermanos, ya que era algo de lo que no quería hablar", recuerda el director del filme.

    "Durante la pandemia", continúa la productora de la cinta, "tuvimos ocasión de pasar tiempo con nuestras familias, y muchas cosas de nuestro pasado salieron a flote. A veces se trata de dinámicas complicadas que es mejor poner sobre la mesa para seguir adelante".

    “Hablando del personaje de Poppy”, reconoce Dohrn, "su relación con Branch sigue una evolución que será emocionante de ver. Y en lo que respecta a la música, mientras la entrega anterior exploraba distintos géneros, ahora nos centramos más en la música pop a lo largo de distintas décadas, con especial hincapié en las 'boy band' de los 90".

    Precisamente porque Justin Timberlake saltó a la fama en los 90 como miembro de la 'boy band' NSYNC, su aportación aquí ha sido fundamental:

    Como indica Shay:

    Desde los primeros momentos de la creación de este proyecto trabajamos codo con codo con Justin para desarrollar esa idea. Es un artista tan creativo, y se nota en su música

    El cantante fue clave para que la parte musical de la película tuviera sentido. "Nos ayudó también mucho con las restantes canciones para que todo fuera coherente", confiesa el director. "Así que la música vuelve a ser un elemento principal de la historia, y en ese sentido Justin juega un papel fundamental. Trolls 3 ofrece nuevos personajes y mundos en una película que expande ese universo, mientras también explora aspectos personales, siendo un viaje lleno de música y color que te hará reír y llorar".

    DreamWorks

    Además de los regresos de Kendrick y Timberlake, Trolls 3 cuenta en su reparto con los nuevos fichajes de Camila Cabello, Amy Schumer y Daveed Diggs.

    El resultado es una cinta para toda la familia, precisamente con el tema de las dinámicas familiares en el centro, de la mano de un estudio como DreamWorks que sabe conectar con públicos de cualquier edad. Y cuando preguntamos a los cineastas si estaban ya trabajando en la cuarta entrega de la ficción su respuesta al unísono fue clara: "¡Sí!".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top