Mi cuenta
    300 coches destruidos y 2.5 millones de dólares para una de las secuencias de acción más caras de la historia del cine
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme de ciencia ficción construyó una carretera especialmente para rodar el espectacular momento.

    Hay secuencias de acción que se quedan clavadas en la retina y las hermanas Lana y Lilly Wachowski saben muy bien cómo conseguir una de esas. Lo demostraron a lo largo de su trabajo como directoras de la saga Matrix y es que, en una de esas entregas construyeron una carretera desde cero y destruyeron 300 coches para conseguir uno de los momentos más espectaculares de la franquicia protagonizada por Keanu Reeves

    Matrix Reloaded
    Matrix Reloaded
    Fecha de estreno 23 de mayo de 2003 | 2h 18min
    Dirigida por Lilly Wachowski, Lana Wachowski
    Con Tiger Hu Chen, Keanu Reeves, Laurence Fishburne
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Matrix Reloaded, la segunda películas de la historia sobre Neo, tiene un momento en el que Morfeo (Laurence Fishburne) y Triniy (Carrie-Anne Moss) son perseguidos por los Gemelos, un dúo de individuos idénticos, y un buen puñado de agentes en una carretera. Y, para grabar esta secuencia, las hermanas Wachowski gastaron 2.5 millones de dólares.

    La razón del precio fue que hubo que construir desde cero una carretera de 2 kilómetros en una vieja pista de aterrizaje de la Estación Aérea Naval de Alameda situada en California, Estados Unidos. Todo se cercó con un muro de casi 6 metros que parecía cemento pero que era madera y contrachapado. El camino se pavimentó con tres carriles en cada dirección. 

    'Matrix Resurrections': ¿Por qué Laurence Fishburne no interpretó a Morfeo en el regreso de la saga?

    Pero, ¿qué es una persecución en carretera sin coches? Nada. Así que, para cubrir esa necesidad contaron con la ayuda de General Motors, que donó 300 coches. Todo, ni la carretera y ni los vehículos sobrevivieron: todo fue destruido después. Así lo anunció la compañía automovilística: "¡General Motos ha donado la impresionante cantidad de 300 vehículos  para crear una de las escenas de persecución de coches más intensas de la historia del cine!" 

    UN RODAJE PELIGROSO

    Warner Bros.

    Una de las protagonistas de la secuencia, Moss, afirmó que fue un rodaje muy peligroso. "Necesitaban tener a los mejores dobles de acción del mundo", contó en IGN en 2012. "Era peligroso. Podrías sentirlo cada día que iba"

    Más tarde, con motivo de la promoción de Matrix Resurrections, la cuarta película de la saga estrenada en 2021, Moss recordó que esa secuencia, que duró múltiples días de rodaje, fue estresante. "No soy una motorista muy experimentada. Entrené en una pequeña moto y luego en una más grande y luego en una más grande", comenzó. 

    Cuando Trinity conduce lleva a un hombre detrás: el Cerrajero, interpretado por Randall Duk Kim. "La vida de un pasajero dependía de que fuera impecable y perfecto, porque sabía que si le permitía a mi mente un momento de duda podría lastimar a otro ser humano. Y sostuve eso durante todos esos días… Fue agotador aguantar ese absoluto mental sabiendo que iba a mantenerlo con vida", añadió. 

    El resultado de todo este trabajo fue una de las secuencias de acción más caras de la historia del cine, pero también una de las más espectaculares.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top