Mi cuenta
    'Matrix Resurrections': ¿Por qué Laurence Fishburne no interpretó a Morfeo en el regreso de la saga?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Lana Wachowski y Keanu Reeves regresaron en 2021 a la famosa franquicia de ciencia ficción con una cuarta entrega que no dejó a nadie indiferente.

    ¿Por qué Laurence Fishburne no regresó en Matrix Resurrections, como sí lo hicieron Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss? Esta es la pregunta que muchos fans se hicieron al ir a disfrutar al cine de la cuarta entrega de la saga de las Wachowski. Morfeo, Neo y Trinity forman una triada muy querida por los espectadores, pero en su regreso ha sido modificada en favor de la historia.

    Matrix Resurrections
    Matrix Resurrections
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Lana Wachowski
    Con Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max

    El resumen rápido de por qué Fishburne no interpreta a Morfeo en el filme es que ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que le vimos y muchas cosas han ocurrido desde entonces. Ha vuelto a Matrix con otro aspecto porque no es el mismo. Yahya Abdul Mateen II, el actor sobre el que ha recaído el peso de continuar el legado, advirtió en una entrevista con EW que la cinta acogería "una versión diferente del personaje". Es, posiblemente, la gran duda sobre este filme y el intérprete lo intentó explicar en varias ocasiones, aunque sea una tarea complicada.

    "Interpreto a un personaje que conoce la historia de Matrix, así como la de Morfeo. Está en un viaje de autodescubrimiento. En nuestra historia se habla mucho sobre crecer y encontrar tu camino y Morfeo está en un viaje de autodescubrimiento, no está exento. Los espectadores llegarán a comprender que hay varias reglas en Matrix", contó Abdul Mateen II.

    Como añadió:

    La edad, la apariencia y las cosas que creemos que son reales pueden ser manipuladas. Matrix es donde todo es posible

    El objetivo de Lana Wachowski, que dirige la cinta en esta ocasión sin su inseparable hermana Lilly, no era sustituir a Fishburne en el papel de Morfeo, sino desarrollar su personaje dentro del universo de Matrix de una manera original. "No fui contratado para reemplazar a Laurence Fishburne", dIjo el nuevo intérprete en una entrevista con Jimmy Fallon.

    Keanu Reeves es un ser de luz y ya tiene sucesor en la Tierra

    Como promete el actor, en la cinta todo tiene más sentido si sigues las reglas de Matrix. El cambio en la apariencia se explica porque ya no es el mismo que era en la trilogía original. Como revela Bugs, han pasado 60 años desde Matrix Revolutions y la supuesta muerte física -no confirmada- de Morfeo explica que ya no tenga el mismo cuerpo. Pero, ¿por qué existe el nuevo Morfeo? Neo lo recrea como una combinación entre su viejo amigo y Smith. Lo oculta en una simulación, lo que permite que no exista dentro de Matrix pero pueda aprender a desarrollarse. Aunque no es real, la tecnología tan avanzada permite que pueda aparecer e interactuar, debido a nanoparticulas que lo recrean. 

    Laurence Fishburne no pareció disgustado por la decisión de las hermanas Wachowski. De hecho, ni siquiera sabía a qué se debía el cambio. "No estoy en la nueva película de Matrix y tendrás que preguntarle a Lana por qué, porque yo no tengo respuesta para eso", decía a DigitalSpy. Como declaró en una entrevista con New York Magazine, no había sido invitado, pero le deseó lo mejor a sus antiguos compañeros. "Quizás esto me haga escribir otra obra de teatro. Les deseo lo mejor", aseguó Fishburne.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top