Mi cuenta
    La película (supuestamente) más inquietante de 2022 ya está disponible en casa: erotismo, cuerpos deformados y un grandioso reparto estelar
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El maestro del horror corporal está de vuelta: después de dividir a las audiencias cinematográficas en 2022, 'Crímenes del futuro' de David Cronenberg ahora llega al cine en casa.

    Mientras promocionaba Crímenes del futuro, el director David Cronenberg anunció que la gente posiblemente huiría del cine a los cinco minutos de que comenzara la película. No hubo una salida en masa, pero en Cannes las críticas si que tenían un tono de disgusto. Otros se posicionaron totalmente a favor. El director Luca Guadagnino, el mismo de Call Me By Your Name o Bones and All, dijo que el thriller de ciencia ficción era la mejor película de 2022.

    La cinta, desde luego, genera controversia. Ya sea por la trama central o porque quizás no se cumplen esas expectativas grotescas que parece prometer la promoción. En cualquier caso, que Crímenes del futuro ya esté disponible para ver desde casa es una gran noticia. La puedes ver en Movistar+ bajo suscripción y en alquiler en Prime Video, YouTube, Google Play y AppleTV.

    Crímenes del futuro
    Crímenes del futuro
    Fecha de estreno 23 de septiembre de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por David Cronenberg
    Con Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart
    Medios
    4,2
    Usuarios
    2,5

    DE QUÉ VA 'CRÍMENES DEL FUTURO'

    En un futuro próximo, el dolor se ha convertido en algo del pasado para muchas personas y las cirugías extremas son parte de la vida cotidiana. Esto conduce a modificaciones corporales cada vez más extrañas y abre la puerta a nuevas representaciones artísticas. En este contexto, la pareja de artistas Saul Tenser (Viggo Mortensen) y Caprice (Léa Seydoux) se dedican a extraer órganos en espectaculares shows en vivo, pero, ¿dónde está el límite?

    Cronenberg ha puesto su último trabajo como director bajo el lema "La cirugía es el nuevo sexo" y eso explica muchas cosas: en Crímenes del futuro el experto en terror corporal quiere que los cuerpos que aparecen en su universo cinematográfico tengan una manera muy especial de dar forma a la sensualidad.

    VerCine

    UNA DE LAS PELÍCULAS DEL 2022 PARA ALEJANDRO G. CALVO: "EXTREMADAMENTE EXTREMA"

    Crímenes del futuro ha generado todo tipo de críticas, tanto favorables como no tan amistosas. Para algunos, la cinta se queda algo corta ante lo que prometía y hay quien cree que hay obras mejores de Cronenberg. "El director de culto rara vez logra la calidad sensualmente perturbadora de sus trabajos anteriores", escriben en FilmStarts, web del grupo de SensaCine. Sin embargo, para Alejandro G. Calvo es una de las mejores películas del 2022.

    "Una película que transpira lascivia de una manera tremendamente obscena. Para bien, no es negativo. Cronenberg coge imágenes profundamente aberrantes y las convierte en escenas casi románticas. La brutalidad y visceralidad del gore convertido en un acto sexual y de amor -de alguna forma-. Es una película tremendamente extrema. Es increíble que haya tenido que llegar a los 79 años para hacer esta barbaridad" explica G. Calvo.

    Yo tengo que confesar una cosa -y tengo muchas películas vistas a mis espaldas- hubo un momento en que no pude mirar a la pantalla. Era demasiado y eso me ha pasado en el cine muy pocas veces.

    Sea como sea, su visión del futuro tiene una originalidad desbordante y, además, tiene a una Kristen Stewart totalmente libre, tomando el centro del escenario y quitándose de encima cualquier timidez.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top