Mi cuenta
    Esta inquietante película es una de las joyas ocultas preferidas del maestro del terror de Netflix (y la puedes ver en Prime Video)
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Cuando un maestro como Mike Flanagan pone el foco en una película, mejor no perdérsela. Déjate llevar por la aura tenebrosa de 'La enviada del mal'.

    Una de las películas de terror recientes que pasó bajo el radar pero cautivó la atención de varios de los que le dieron una oportunidad. Entre ellos cineastas importantes del género como Mike Flanagan, que la ponen en alta consideración. Una diferente y desafiante propuesta con algunas actrices jóvenes muy destacadas y que tiene por título La enviada del mal.

    La enviada del mal
    La enviada del mal
    Fecha de estreno 6 de junio de 2020 | 1h 38min
    Dirigida por Oz Perkins
    Con Emma Roberts, Lucy Boynton, Kiernan Shipka
    Usuarios
    2,2
    Ver en Amazon Prime Video

    La primera película dirigida por Osgood Perkins, el hijo del celebradísimo e icónico actor Anthony Perkins (con su propio historial en el cine de terror), que empezó a llamar la atención después de que obras como Soy la bonita criatura que vive en esta casa generasen culto. Disponible en streaming a través de Amazon Prime Video, la película está protagonizada por Emma Roberts, Lucy Boynton y Kiernan Shipka.

    La historia se divide entre tres líneas temporales a través de tres personajes. Joan, Kat y Rose son tres chicas cuyas vidas se van a cruzar por una serie de misteriosos eventos. Mientras que la misteriosa Joan se encuentra atravesando carreteras congeladas en medio de la noche, Kat y Rose esperan a ser recogidas por sus padres en el internado en el que residen.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Cuando Joan llega a la inmensa escuela privada en la que se encuentran las otras dos, surgen visiones aterradoras en la cabeza de Kat al mismo tiempo que Rose observa como su amiga comienza a ser poseída por una fuerza invisible del mal. Empieza así un perturbador viaje hacia lo sobrenatural que acaba encerrando algo mucho más real y terriblemente peligroso.

    Para Flanagan, la mente maestra detrás de La maldición de Hill House y Misa de medianoche, la película de Perkins es una de esas maravillas que surgen desde el cine de terror independiente. "Me encanta por muchos motivos" comenta en sitios como Rotten Tomatoes a la hora de hablar de esta clase de cine y por qué le gusta esta película concreta, alabando las actuaciones y la manera en la que los personajes abordan lo que parece una amenaza sobrenatural.

    'La envidada del mal': posesiones y dramas adolescentes

    Sin duda, obras como El club de la medianoche explican su conexión con los dramas juveniles que se pueden abordar desde el terror, y empiezan a justificar su interés por La enviada del mal. Aquí los problemas de estas adolescentes son abordados con una fachada de cine de posesiones que no tarda en ser subvertido y convertido en algo más visceral y oscuro.

    La nueva serie del maestro de terror de Netflix ya ha roto el mismo récord que otras películas como 'It' o 'Arrástrame al infierno'

    La película de Perkins apuesta sobre todo por una atmósfera inquietante y reposada, tan cocinada a fuego lento que puede ser todo un desafío para los espectadores que esperen sustos continuos y ritmo espeluznante. Pero esta película opta por ser sobria y realmente perturbadora, desvelando cautelosamente sus misterios y empleando una narración visual exquisita que la vuelve una película encomiable y, sin duda, recomendable.

    Puedes ver La envidada del mal en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top