Mi cuenta
    Sólo dura 1 hora y media y tienes pocos días para verla en Netflix: uno de los mejores 'thriller' españoles de la última década con un fuerte aroma a 'western'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Intensa, contundente y completísima en una duración limitada. Que no se te escape la oportunidad de ver 'Tarde para la ira'.

    Si ahora el thriller español es una sensación de manera continuada en plataformas es gracias a una serie de películas y series de altísimo nivel en la última década con cineastas talentosos dándole cuerpo y energía, además de un carisma particular. Entre las más imprescindibles y recomendables encontramos la película que hoy nos ocupa: Tarde para la ira.

    Tarde para la ira
    Tarde para la ira
    Fecha de estreno 9 de septiembre de 2016 | 1h 32min
    Dirigida por Raúl Arévalo
    Con Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0

    El actor Raúl Arévalo se estrena a lo grande como director con este thriller ibérico que lleva más lejos que nunca el segundo término, metiendo también detalles del cine de venganza más extremo y hasta del western. Antonio de la Torre, Luis Callejo y Ruth Díaz protagonizan esta impactante cinta que se puede ver en Netflix por tiempo limitado, ya que el día 8 de abril efectuará su salida de la plataforma.

    Curro acaba de salir de prisión tras haber estado encerrado ocho años debido a su participación en el atraco de una joyería. Ahora solo piensa en recuperar de nuevo su vida junto a su familia, que ya se había logrado poner de pie sin su presencia. No obstante, por culpa de una situación inesperada, descubrirá que empezar de nuevo no será tan fácil como pensaba.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Se encontrará con José, un desconocido que ha estado en contacto con su familia mientras él estaba en la cárcel, y lo hacía con las más aviesas intenciones. José le llevará a emprender un insólito viaje donde tendrán que enfrentarse juntos a los fantasmas de su pasado, hundiéndose en el proceso en el profundo abismo de la venganza.

    Tras muchos años de espera, Arévalo finalmente se pudo estrenar como realizador con esta fascinante película que viajó por todo el mundo. Festivales como Venecia o Toronto la proyectaron y ofrecieron reacciones positivas, pero ninguna tan entusiasta como las que se produjeron aquí, que se rindieron ante una propuesta rica en influencias pero con un espíritu puramente español.

    'Tarde para la ira': thriller sensacional

    El arenoso paso por los pueblos españoles, los caminos de tierra entre ellos, dan una textura más contundente y hasta realista a una película que hasta se puede oler. Un olor intenso, hasta desagradable, haciendo un western cañí muy impactante con toda esa atmósfera que es capaz de crear. Pero sobre todo conquista por una historia muy explosiva y conflictos muy reales, que Arévalo rueda con un pulso temible, que nunca aburre en su menos de hora y media de duración.

    Qué ver: Las 5 mejores películas de menos de 90 minutos para ver en Netflix

    Antonio de la Torre se luce y se muestra inmenso en uno de los papeles más complejos de su carrera, a medio camino entre el Liam Neeson reciente y una fuerza maligna de la naturaleza propia de villano de slasher americano. Es un arma poderosa que termina de elevar la película a la categoría de sensacional, cosa que se refleja en su éxito en premios como los Goya, donde fue reconocida como mejor película.

    Puedes ver Tarde para la ira en Netflix hasta el 8 de abril.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top