Mi cuenta
    Misterio y rituales sangrientos: 'Santo', un 'thriller' sobre narcotraficantes en el que "la droga no es la protagonista"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La serie protagonizada por Raúl Arévalo y Bruno Gagliasso se estrena este viernes 16 de septiembre en Netflix.

    “Hay misterio, hay terror, hay suspense y personajes muy fuertes y humanos”. Así define Bruno Gagliasso Santo a SensaCine durante una entrevista. El nuevo ‘thriller’ policiaco de Netflix no va a dejar indiferente a nadie y el actor brasileño es uno de los protagonistas. Raúl Arévalo, Greta Fernández y Victoria Guerra, entre otros, completan el reparto de esta trepidante nueva serie sobre narcotraficantes junto a. La ficción de ocho episodios se estrena en la plataforma de ‘streaming’ este viernes 16 de septiembre.

    Santo
    Santo
    Fecha de estreno 2022-09-16 | 45 min.
    Series : Santo
    Con Bruno Gagliasso, Raúl Arévalo, Victória Guerra
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    Santo sigue la historia de un narcotraficante brasileño cuyo rostro nunca se ha desvelado. En su país trae de cabeza a los policías y, ahora, se encuentra en España donde está sembrando el pánico. El policía brasileño Cardona (Gagliasso) tendrá que aprender a colaborar con el inspector madrileño Millán (Arévalo) para resolver el caso. Pero sobre todo para mantener sus vidas a salvo, a pesar de los encontronazos entre ambos.

    Según la sinopsis, puede parecer que estamos ante otra serie más sobre narcotraficantes como Narcos o Fariña. Sin embargo, Santo deja de un lado el mundo de las drogas y va más allá sobre las personas que se encuentran detrás. De hecho, estamos ante un ‘thriller’ donde el misterio, el suspense y los rituales brutalmente sangrientos son parte fundamental de la trama, como señala Gagliasso. 

    En las series de narcotraficantes, la protagonista es la droga y en Santo no. El terror,  el suspense, los misterios y los personajes muy humanos es donde se pone el foco

    Personajes muy humanos y fuertes

    Santo no sería lo mismo sin los personajes tan potentes que forman la serie. No solo por la magnífica interpretación de los actores y actrices, también por lo bien contada que está la historia de cada protagonista. “Los personajes son muy fuertes y humanos, tienen un lado bueno y un lado oscuro. Yo creo que ese lado de la historia es lo más interesante”, afirma Guerra a SensaCine.

    Greta Fernández, quien interpreta a la compañera de Millán, destaca que es muy bonito interpretar un personaje que tiene una lucha interna. “Es bonito que sean imperfectos, que les pasen cosas, que tengan dudas… Todo esto los hace muy humanos”, comenta la actriz.

    Todos los personajes tienen una lucha interna, o casi todos. Entonces es muy agradecido como actor interpretar un personaje así

    Gagliasso añade que los personajes tienen sus problemas “como lo que pasa en la vida real, como a nosotros mismos”. Y sacar ese lado humano fue una de las partes más difíciles para todos los protagonistas. Además, Guerra destaca que “todos los personajes femeninos son maravillosos y muy fuertes”. 

    Un rodaje entre El Salvador y Madrid

    Otro de los puntos fuertes de Santo son las localizaciones. Grabado entre Brasil y España, este ‘thriller’ se convierte en la primera serie de Netflix que se coproduce entre los dos países. Un “orgullo” para los protagonistas que reconocen que “la mezcla entre Madrid y Brasil queda muy bien”. 

    Para Gagliasso el rodaje ha sido “maravilloso porque grabamos en dos ciudades muy distintas y muy fuertes. Madrid tiene 70% de de la serie, pero Salvador es tan fuerte y especial en la trama que parece que tiene un 50%”. A pesar de ello, el actor brasileño y Guerra destacan que esto fue lo más duro, ya que tuvieron que estar lejos de su familia. Un hecho que les costó, pero que señalan que “mereció la pena”.

    Santo llega este viernes 16 de septiembre a Netflix. Un rompecabezas lleno de misterio y suspense que seguro te va a enganchar. ¿Preparado para descubrir quién se encuentra detrás del narcotraficante más sangriento de Brasil?

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top