"El mejor actor del mundo": Ben Affleck está recibiendo tantos elogios por 'Air' que puede olvidarse con confianza de Batman

El intérprete vuelve a explorar su faceta como director en esta nueva película, que también protagoniza junto a Matt Damon y Viola Davis.

Ben Affleck no tuvo la mejor de las experiencias interpretando a Batman. Aunque algunos consideran al actor como la mejor versión del Caballero Oscuro en la gran pantalla, las críticas a la elección de Zack Snyder para encarnar a su Bruce Wayne comenzaron a producirse nada más conocerse la noticia. Sin ni siquiera ver la película. Y todo aquello acabó afectándole, como el mismo confesaría en su visita a The Howard Stern Show: "Me sentí herido. Me sentí menos herido de lo que hubiera estado 10 años antes. Pero me dolió", confesó en 2022, seis años después del estreno de Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

Aunque volveremos a verle como Batman una última vez en The Flash, Ben Affleck ha reconocido que nunca ha sido especialmente feliz interpretando a uno de los héroes más famosos de DC. Así lo contó en una entrevista bastante extensa con Entertainment Weekly hace aproximadamente un año: "Tuve una experiencia realmente nadir en La Liga de la Justicia por muchas razones diferentes. Sin culpar a nadie, pasaron muchas cosas. Pero realmente lo que ocurría es que yo no era feliz. No me gustaba estar allí. No pensé que fuera interesante. Y luego sucedieron algunas cosas realmente horribles, cosas horribles. Pero, fue entonces cuando pensé, no voy a hacer eso nunca más".

Air
    Air
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 52min
    Dirigida por Ben Affleck
    Con Matt Damon, Viola Davis, Ben Affleck
    3,6
    Ver en Amazon Prime Video

Sin embargo, el actor disfruta ahora de un dulce momento profesional actualmente, recién estrenada Air, la nueva película en la que vuelve a explorar su faceta como director tras Vivir de noche en 2016 y que también protagoniza junto a su grandísimo amigo de toda la vida Matt Damon y la grandiosa Viola Davis. Un largometraje que está generando tanto entusiasmo que es la mejor medicina para dejar atrás todo el asunto DC.

Ben Affleck no esconde su mala experiencia en el set de la Liga de la Justicia: "Esa fue la peor experiencia que he visto en un negocio que está lleno de experiencias de mierda", aseveró en declaraciones a The Hollywood Reporter cuando ya promocionaba Air. Pero, a pesar del bajón, el actor de DC ha podido recuperar la ilusión para otros proyectos prometedores. Y la respuesta a su película biográfica Air, por la que ha recibido elogios realmente apasionados no solo como director sino especialmente por su interpretación, es el mejor regalo.

La película sobre la leyenda del baloncesto Michael Jordan (Damian Young) y su icónico acuerdo con el fabricante de calzado Nike ya causó una verdadera tormenta de entusiasmo cuando se estrenó en el festival SXSW en los Estados Unidos. Según publicaba Variety, el público quedó notablemente extasiado y se entregó a minutos de aplausos durante los créditos. Ahora, su estreno en salas comerciales también ha tenido una acogida excelente.

En ella, el director Affleck interpreta al cofundador de Nike Phil Knight y ya se habla de que su nominación al Oscar como Mejor actor está garantizada. De hecho, Affleck ha sido apodado como "el mejor actor del mundo" por la oscarizada Viola Davis, mientras que Matt Damon, coproductor de Affleck, ha calificado el rodaje como "la mejor experiencia de su vida".