Mi cuenta
    "¿Qué demonios voy a hacer?": El final de 'Vengadores: Endgame' pilló por sorpresa a James Gunn pero iba a ignorarlo igualmente para 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La tercera entrega del equipo liderado por Peter Quill/Star-Lord se estrena en cines el 4 de mayo.

    La línea temporal del Universo Cinematográfico de Marvel se vuelve más y más intrincada con cada nueva entrega. La franquicia ha sabido mantenerla, salvo algún que otro pequeño agujero de guion. No obstante, James Gunn iba a obviarla de cara a Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Fecha de estreno 4 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    La tercera entrega sobre el equipo liderado por Peter Quill/Star-Lord (Chris Pratt) llega a los cines españoles el 4 de mayo después de sufrir un problema hace años. En 2018, Gunn fue despedido tras resurgir una serie de tuits ofensivos que el director había publicado tiempo atrás. En 2019, después de que Warner Bros. aprovechara lo ocurrido y ofreciera a Gunn El Escuadrón Suicida -la película condujo a la serie 'spin-off' El Pacificador y, ahora, el cineasta es el nuevo director de DC Studios-, Marvel volvió a contratarle.

    Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Echo' y 'The Marvels'

    Cuando Gunn regresó, se encontró con que Vengadores: Endgame había añadido un nuevo miembro al equipo de los Guardianes de la Galaxia: Thor (Chris Hemsworth). Si recuerdas el final de la secuela de Infinity War, el dios del trueno decide abandonar Nueva Asgard y dejarla en manos de Valquiria (Tessa Thompson) para viajar junto al grupo de Star-Lord. Eso pilló por sorpresa a Gunn, quien, no obstante, iba a ignorarlo de todos modos de cara a Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

    "Decidieron ese final en edición. Y no pensé que iba a estar ahí", comienza el director en Rolling Stone.

    Como continúa:

    Endgame' se estrenó justo después de que decidiera hacer de nuevo 'Guardiane's. Así que no tenía mucho que decir sobre lo que iba a haber en 'Endgame', y se estrenó y yo en plan: '¿Qué demonios voy a hacer?

    Afortunadamente, Taik Waititi iba a estrenar antes Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega del dios del trueno, y en el inicio del filme iba a conectar con el final de Vengadores: Endgame. "Fue entonces cuando Kevin [Feige, presidente de Marvel Studios] me dijo que Taika iba a hacer Thor y que los Guardianes iban a estar en ella. Dije: '¡Menos mal!", añade.

    ANTES DEL ÚLTIMO VIAJE DE LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA

    Marvel Studios

    De todas formas, Gunn reconoce que iba a ignorar lo ocurrido en Vengadores: Endgame sí o sí. "Para ser completamente sincero, Thor nunca iba a estar en esta película. Taika recibió la bala po rmí. Porque no iba a tenerlo. Solo iba a empezar y no hay Thor", concluye.

    La participación de los Guardianes de la Galaxia en Thor: Love and Thunder solo tiene lugar al inicio del filme. La película explica que el dios del trueno ha estado peleando junto al equipo formado por Mantis (Pom Klementieff), Drax (Dave Bautista), Nebula (Karen Gillan), Rocket (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel). Hasta que la amenaza de Gorr (Christian Bale) hace que Thor tenga que ir por libre. 

    Además de Thor: Love and Thunder, los personajes de Gunn han aparecido en otro proyecto de Marvel Studios antes de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Se trata del especial de Navidad Guardianes de la Galaxia: Especial felices fiestas. En él, Mantis y Drax viajan a la Tierra para buscar a Kevin Bacon y llevárselo a un triste Peter Quill como regalo de Navidad. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 supone el final de Gunn con estos personajes en Marvel Studios.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top