Mi cuenta
    Harrison Ford le debe su papel más icónico a Al Pacino: Le ofrecieron mucho dinero pero lo rechazó porque no entendía el guion
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El protagonista de 'El Padrino' ha dicho que le dio una carrera a su compañero de profesión por decir que no a ese proyecto.

    La Guerra de las Galaxias es una franquicia por la que casi cualquier actor o actriz mataría por formar parte, pero cuando George Lucas se preparaba para rodar Star Wars: Una nueva esperanza la cosa era muy diferente. Eran los años 70 y, aunque el director intentó fichar a algún actor popular del momento, no tuvo suerte.

    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (La guerra de las galaxias)
    Fecha de estreno 7 de noviembre de 1977 | 2h 01min
    Dirigida por George Lucas
    Con Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
    Medios
    4,8
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    Cuando Lucas buscaba a alguien para el papel de Han Solo, el cineasta le envió el guion a varios intérpretes conocidos. Entre ellos estaba Al Pacino. El actor, que por entonces era una estrella gracias a personajes como Michael Corleone en las dos primeras entregas de El Padrino y a su papel protagonista en Serpico, no entendió el libreto y rechazó la oferta. Y eso que, según él, le ofrecieron mucho dinero.

    Brad Pitt odió rodar 'La Sombra del Diablo', pero no por Harrison Ford: ambos estaban de acuerdo en que era un absoluto desastre

    "Bueno, rechacé Star Wars. Cuando llegué por primera vez era el chico nuevo del barrio, ya sabes lo que sucede cuando te vuelves famoso por primera vez. Es en plan: 'Dáselo a Al'. Me hubiesen dado a la reina Isabel para interpretarla", ha contado Pacino en el centro cultural The 92nd Street Y, New York (vía Variety).

    Como ha continuado:

    Me dieron un guion llamado 'Star Wars'... Me ofrecieron mucho dinero. No lo entendí. Lo leí... Así que dije que no podía hacerlo. Le di a Harrison Ford una carrera

    Es más que conocida la historia de que Ford, que trabajaba de carpintero mientras hacía algunos papeles como actor, fue a las oficinas en las que se estaba haciendo el 'casting' de Star Wars para construir una puerta.

    Lucas ya había trabajado antes con Ford en la película American Graffiti. Así que, cuando el cineasta le vio, le pidió ayuda para las pruebas: su misión era la leer las frases de Han Solo. Fue una casualidad, pero una vez Lucas vio a Ford supo que era perfecto para el papel.

    Además de a Pacino, el personaje también se le ofreció a Kurt Russell, Christopher Walken y Nick Nolte. Así que, podría decirse que sí, que Ford le debe su carrera a Pacino. Y a unos cuantos más intérpretes del momento que dijeron que no a Han Solo. Porque después de Star Wars llegaron proyectos como Indiana Jones y Blade Runner. Y el resto es historia. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top