Mi cuenta
    "Fue la primera película que me hizo saltar del sofá fingiendo que podía volar": 'Peter Pan & Wendy' cobran vida en el encantador último clásico de acción real de Disney
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva película 'live action' del estudio está disponible en la plataforma de 'streaming' Disney+ a partir de hoy. Un plan perfecto para grandes y pequeños.

    Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica, El libro de la selva, La bella y la bestia, Dumbo, Aladdin, Mulan. Incluso El Rey León. Las versiones en acción real de los clásicos Disney se han convertido en la mejor baza del mítico estudio para traer de vuelta sus películas y brindarnos nuevos 'remakes' fruto del sinfín de posibilidades que ofrecen los avances digitales y la tendencia promete continuar. Como mínimo por un tiempo.

    Los filmes 'live action' de Disney han amasado excelentes acogidas en taquilla durante la última década y se avecinan nuevas adaptaciones que ya están dando que hablar: el próximo 26 de mayo llega La Sirenita de Rob Marshall a las salas de cine, con Halle Bailey en el papel protagonista, mientras que, en el horizonte, asoman Blancanieves y los siete enanitos, Hércules, El jorobado de Notre Dame, segundas partes y 'spin-off' varios e incluso Vaiana, la más reciente en obtener nueva versión.

    La plataforma de 'streaming' Disney+ también se ha convertido en el primer hogar de algunos de estos proyectos y, si el pasado septiembre descubríamos la Pinocho de Robert Zemeckis con Tom Hanks en la piel del mítico Geppetto, desde hoy podemos disfrutar de otra de la más nueva y también una de las más esperadas: Peter Pan & Wendy, el 'remake' de acción real de la que sin duda es una de las películas más queridas de la historia de Disney.

    Peter Pan & Wendy
    Peter Pan & Wendy
    Fecha de estreno 28 de abril de 2023 | 1h 46min
    Dirigida por David Lowery
    Con Alexander Molony, Ever Anderson, Yara Shahidi
    Usuarios
    2,5
    Ver en Disney+

    Una historia de aventuras protagonizada por un niño, Peter Pan, que se resiste a crecer y que vive en el País de Nunca Jamás junto a Campanilla y un grupo de niños conocidos como los Niños Perdidos bajo el constante acecho con ganas de venganza del Capitán Garfio y su banda de piratas. Basada el la novela Peter Pan y Wendy de J. M. Barrie de 1911, la película original de Disney se estrenó en 1953 y se convirtió en la primera película animada sobre el famoso personaje. Una historia que ha inspirado más películas de acción real -véase la inolvidable Hook con Robin Williams en el papel protagonista-, pero que por primera vez es contada mediante personajes de carne y hueso bajo la batuta de Disney.

    Disney

    El encargado de dirigir Peter Pan & Wendy, que desde hoy viernes 28 de abril ya puedes ver en Disney+, es David Lowery, director de una de las mejores películas de 2022, El caballero verde, y del remake de Peter y el dragón de 2016, quien parte de un guion escrito por él mismo y por Toby Halbrooks, con quien ya trabajase en la aplaudida El caballero verde. Frente a la cámara: Alexander Molony en la piel de Peter Pan; Ever Anderson como Wendy; Jude Law en la piel del Capitán Garfio; y Yara Shahidi como Campanilla, entre otros.

    ¿El resultado? Casi dos horas de una vistosa y emocionante película de aventuras que parte de la premisa original de la historia y la dota de modernidad a nivel de trama, pero también de color y efectos visuales bastante vistosos sin perder de vista la esencia del clásico en ningún momento. Una película optimista y empoderadora cuyo resultado en pantalla es la prueba definitiva de que la de Peter Pan es sin duda, una de esas películas que sin duda se prestan a la acción real.

    "Me encanta el hecho de que David [Lowery], nuestro director, haya hecho Nunca Jamás tan mágico, tan hermoso y genial", cuenta Yara Shahidi, Campanilla, en declaraciones a SensaCine con motivo del estreno de la película. "Lo que ha hecho ha sido tomar las líneas argumentales que tanto amamos del clásico animado y realmente expandirlas para relacionarlas con cada personaje, de modo que cada uno tuviera su propio viaje de crecimiento en el que estaban inmersos".

    Disney
    Eso es lo que ha hecho que la nueva versión realmente valiera la pena, porque podemos ver Nunca Jamás y podemos volver a visitar las cosas que amamos del clásico, pero creo que hay muchos puntos mediante los que la película expande las tramas de la película original que son realmente especiales

    "Hemos nacido habiendo visto 'Peter Pan'"

    A Yara Shahidi le quedaban varias décadas para nacer cuando se estrenó la película animada de Disney, pero, como ella misma asegura, Peter Pan es una de esas películas que siempre han formado parte de nuestra memoria. Casi sin que sepamos cómo.

    "Estoy segura de que hemos nacido habiéndola visto. No sé si puedo recordar la primera vez que me senté a verla, siempre ha estado en mi memoria. Pero sí recuerdo estar creciendo y, ya sabes, el sueño de todo niño es poder volar", recuerda.

    Peter Pan fue la primera película que me hizo saltar del sofá fingiendo que podía volar

    "Y luego me encantaan ciertas escenas, como Wendy con las sirenas, o la tensión sentía sobre lo que iba a pasaR. Me encantaba la Peter Pan original".

    "Fue extremadamente especial porque el proceso de rodaje involucraba muchos efectos visuales, lo que significa que mi rodaje no reflejaba lo que luego pude ver en la pantalla", reflexiona sobre haberse metido en la piel de uno de los personajes más icónicos no solo de la película, sino de la historia de Disney. "Cuando estaba rodando, realmente tenía que creer en la magia. Estaba en un set rodeada de muchas cámaras y micrófonos y tenía que fingir que estaba en este enorme mundo de Nunca Jamás. Fue un desafío divertido poder ponerme en ese espacio mental en el que podía imaginar que estaba rodeada de árboles y bosques, Niños perdidos y Peter Pan".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top