Mi cuenta
    "Me devastó": La única vez que a Jennifer Lawrence le sentó mal perder un papel ha sido con esta película de Tim Burton
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz reconoció que le "mató" no conseguir el personaje protagonista del filme que el cineasta dirigió para Disney.

    Jennifer Lawrence es una de las grandes estrellas de Hollywood. Lleva ya 32 créditos como actriz a sus espaldas y en 2013 ganó el Oscar por su papel en El lado bueno de las cosas. Pero antes de ganar mucha popularidad por dar vida a Katniss Everdeen en la saga Los juegos del hambre, la actriz perdió un papel que le sentó fatal no conseguir.

    Alicia en el País de las Maravillas
    Alicia en el País de las Maravillas
    Fecha de estreno 16 de abril de 2010 | 1h 48min
    Dirigida por Tim Burton
    Con Johnny Depp, Mia Wasikowska, Michael Sheen
    Medios
    2,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    "Emma Stone y yo tuvimos esta conversación una vez, porque siempre solíamos hacer los 'castings' para lo mismo, lo que es estúpido porque nuestras carreras son diferentes", contó Lawrence en el programa de radio de Howard Stern en 2018.

    "Ella consiguió algo por lo yo moría, pero lo que de verdad me mató, la única vez que he estado de verdad devastada por perder un 'casting', porque la mayoría de las veces piensas: 'Bueno, era algo que no tenía que ser. Sigue adelante. ¿Qué puedes hacer?', fue Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton".

    El gran fracaso de Jennifer Lawrence del que nadie se acuerda: Ningún estudio quiso este drama de época que tardó más de 18 meses en terminarse

    Alicia en el País de las Maravillas fue la primera versión de acción real de Disney, estudio que ahora está transformando prácticamente todos sus clásicos en 'remakes' con actores de carne y hueso. Lawrence perdió el papel en el filme de 2010 y fue Mia Wasikowska quien se hizo con él. "Ella es perfecta e increíble", afirmó Lawrence sobre su compañera de profesión. "No hubiese podido tener un acento británico", admitió.

    Este 'remake' de acción real de Alicia en el País de las Maravillas fue un exitazo para Disney recaudando más de mil millones de dólares. En 2016 se estrenó su secuela Alicia a través del espejo, que no fue tan bien en taquilla como su predecesora: sumó más de 299 millones de dólares en todo el mundo.

    Además de perder el papel de Alicia, Lawrence también reconoció que había hecho la prueba para Crepúsculo. Pero perder esta oportunidad no fue tan devastador como el filme de Burton.

    "No sabía qué era realmente", contó. "Cuando haces un 'casting' como un actor normal y corriente y todos estamos haciendo pruebas para este tipo de cosas solo te dan cinco páginas y te dicen: '¡Actúa, mono!'. Cuando se estrenó pensé: '¡Hostias!".

    Lawrence, cuando estaba en lo más alto de su carrera, decidió abandonar el cine por una temporada. Después de dar vida por última vez a Mística en X-Men: Fénix Oscura en 2019, volvió a la actuación en 2021 con No mires arriba. En 2022 estrenó el drama Causeway y ahora protagoniza la comedia Sin malos rollos, que llega a los cines el 23 de junio

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top