Mi cuenta
    Esta película de terror encantó a la crítica y dejó estupefacto al público: el gran estreno de uno de los directores del momento que puedes ver en 'streaming'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Ahora que Ari Aster vuelve a estar de actualidad con 'Beau tiene miedo', es hora de recuperar la película que lo empezó todo.

    DeaPlaneta

    Es uno de los directores del momento y tiene nueva película con uno de esos grandes actores que no trabaja con cualquiera. Beau tiene miedo promete ser una ambiciosa y desafiante obra marca de la casa, aunque alejada del terror perturbador con el que comenzó su carrera. Sin embargo, muchas de sus claves ya están presentes en la escalofriante Hereditary.

    Hereditary
    Hereditary
    Fecha de estreno 22 de junio de 2018 | 2h 06min
    Dirigida por Ari Aster
    Con Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    El gran estreno de Ari Aster que causó sensación en el momento de su estreno. Una inquietante y atrevida película que la crítica adoró por casi los mismos motivos que dejó estupefacto y hasta horrorizado (no en el buen sentido) al público. Una de esas obras a las que hay que dar una oportunidad sí o sí y que se puede recuperar en streaming. Su reparto incluye a actores del calibre de Toni Collette, Gabriel Byrne y Alex Wolff.

    La artista de miniaturas Annie Graham vive con su marido, el psiquiatra Steve, su hijo Peter, de 16 años, y su hija Charlie, de 13. Tras la muerte de la madre de Annie, el linaje de la familia Graham empieza a desmoronarse. Esta pérdida familiar se convierte en el detonante de un asedio paranormal y agónico que persigue sin tregua a Annie y a su familia, que comienzan a descubrir secretos extraños y cada vez más aterradores sobre sus antepasados.

    Las 50 mejores películas de terror de la historia del cine

    Cuanto más descubren, más tendrán que enfrentarse al siniestro destino que parecen haber heredado, y serán testigos de una presencia maligna que trae consigo una serie de sucesos inexplicables. Se verán abordados por personas extrañas, inquietados por fenómenos sobrenaturales y traumatizados por un accidente de lo más devastador.

    La película va revelando secuencias aterradoras, pero en el corazón de la historia lo que reside es puro drama familiar. Es sin duda el género que más apasiona a Ari Aster, aficionado al cine raro de arte y ensayo más que al gore, y así se lo vendió a A24, el estudio que ha vivido un ascenso paralelo al director en los últimos años. Es algo que decepcionó a los fans cafeteros del terror, pero es justo lo que la vuelve una película sobrecogedora.

    'Hereditary': terror de arte y ensayo

    El ritmo controlado, de cocinado pausado e inquietante, fue un desafío para el público general, que en encuestas a pie de sala calificaron negativamente la película. Aun así, el tiempo fue colocándola en el radar de muchos cinéfilos que aplaudieron su riesgo y su oscuro relato de una familia desgarrada por el trauma y el miedo a perder su salud mental. Su tramo final despliega el horror espeluznante que muchos esperaban, lanzando la película hacia el siguiente nivel.

    Qué ver en Prime Video: Florence Pugh hace uno de sus mejores trabajos en una de las películas de terror más sensacionales de los últimos años

    Es una de las películas imprescindibles y más definitorias de la última década. Para bien, aunque también para mal según algunos. Uno de los ejemplos más prominentes de un nuevo cine de terror independiente con influencias esotéricas, dramas muy profundos y cierto grado de riesgo y experimentación. Puede no gustar, pero sin duda merece ser visto para poder formarse una opinión.

    Puedes ver Hereditary en Filmin y en Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top