Mi cuenta
    La película de terror y ciencia ficción que crea traumas en Netflix 15 años después: una joya que en España está escondida
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Este filme de 2009, dirigido por Vincenzo Natali, vive una inesperada nueva vida gracias al 'streaming'.

    La magia del 'streaming' ha provocado que cualquier película pueda vivir una segunda vida de manera inesperada. En España lo hemos vivido en varias ocasiones. La llegada de La casa de papel a Netflix fue el inicio de su éxito internacional. En el terreno cinematográfico, El hoyo ha sido una de las más beneficiadas de esta nueva ventana. La cinta de Galder Gaztelu-Urrutia pasó desapercibida en su estreno en noviembre de 2019, pero arrasó cuando llegó a la plataforma en marzo de 2020.

    En Estados Unidos acaban de vivir uno de estos casos con Splice: Experimento mortal. Es un filme de 2009, dirigido por Vincenzo Natali y protagonizado por Adrien Brody y Sarah Polley, que no para de cosechar seguidores después de haberse incorporado al catálogo de La gran Ene recientemente. Alguno de ellos más traumatizados que otros.

    Splice. Experimento mortal
    Splice. Experimento mortal
    Fecha de estreno 30 de julio de 2010 | 1h 47min
    Dirigida por Vincenzo Natali
    Con Sarah Polley, Adrien Brody, Delphine Chanéac
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,0

    "La película más perturbadora que he visto": una segunda vida

    La trama sigue a dos científicos especializados en crear híbridos genéticos de diferentes especies. Pero todo se vuelve más complicado cuando deciden crear un híbrido entre humano y animal, lo que les traerá consecuencias inimaginables. El híbrido, que tiene una cola y alas de origen animal y manos con tres dedos, envejece mucho más rápido que los humanos y se desarrolla mentalmente como un niño humano. La pareja de investigadores desarrolla apego hacia la criatura y terminan convirtiéndose en una especie de padres. Cuando Dren -así han llamado al híbrido- se aburra de estar aislada será cuando las cosas empiecen a torcerse.

    Ya sabemos que cuando algo se viraliza no hay quien lo pare y, ahora mismo, las redes sociales están llenas de comentarios de personas impactadas por esta cinta, calificándola como "la película más perturbadora" o "la más rara" que han visto. Y hay quienes admiten desear olvidarla por completo.

    "Splice ahora está en Netflix y estoy encantada de que tantas personas finalmente experimenten las mismas emociones y tengan la misma reacción que tuve cuando la vi en un cine hace una década. La película más inquietante que he visto, sin duda", cuenta la usuaria @forgetxclosure en Twitter.

    @forgetxclosure

    Este 'tweet' es solo una muestra de toda una corriente de mensajes compartiendo su nada agradable experiencia tras ver la cinta.

    Hasta Guillermo del Toro ha querido compartir su asombro por la oleada de éxito que está teniendo la cinta de ciencia ficción. No es que sea casualidad. Del Toro y Natali han trabajado juntos recientemente en El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro, una serie que recopila la visión de varias leyendas del cine de terror, así como nuevos talentos. Natali, por supuesto, es uno de esos veteranos a los que el mexicano ha querido homenajear y le ha ofrecido dirigir uno de los episodios. 'Las ratas del cementerio', relato de Henry Kuttner.

    'Splice' no está disponible en España (aún)

    Aunque Netflix ha añadido la película a su catálogo en Estados Unidos, los fans en España se quedan con las ganas de verla. Actualmente, no está disponible en ninguna plataforma de 'streaming' en nuestro país. Sin embargo, hay una pequeña esperanza: la ficha de la película aparece en Netflix España, lo que permite a los suscriptores solicitar que se les avise cuando Splice: Experimento mortal esté disponible.

    Así que, mientras esperamos con ansias que Splice llegue a España, nos quedamos con la intriga de qué es lo que hace que esta película de ciencia ficción y terror sea tan perturbadora para los espectadores. ¡Ojo, Netflix! ¡No nos dejes con la incógnita!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top