Mi cuenta
    El deporte que Ana de Armas lleva años practicando y es imprescindible en su rutina
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    La actriz hispano-cubana, y ahora también estadounidense, confía en esta rutina para prepararse para sus papeles y tener una vida saludable

    Ana de Armas es una de las actrices del momento. Su participación como protagonista en la controvertida Blonde le ha valido su primera nominación al Oscar, que se llevó finalmente Jamie Lee Curtis, con la que compartió pantalla en Puñales por la espalda y que compartió sus prejuicios sobre su compañera, por su rol en Todo a la vez en todas partes, y estoy segura de que este no es más que el inicio, aunque la intérprete lleve ya años y años de carrera, de todo lo buen que está por venir para la hispano-cubana, ahora también estadounidense tras conseguir la residencia, como anunció en su participación en Saturday Night Live.

    Blonde
    Blonde
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2022 | 2h 46min
    Dirigida por Andrew Dominik
    Con Ana de Armas, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Para mantenerse al nivel profesional en el que está Ana de Armas todo cuenta, nos guste más o menos, especialmente si eres mujer. Sin duda, el ejercicio físico debe ser un must, valga redundancia con anglicismos de por medio, en cualquier rutina de vida saludable y si te tienes que preparar para papeles tan intensos como el de ella en Sin tiempo para morir, la última de James Bond, personaje del que descubrimos que estaba vivo de milagro tras mantener 59 relaciones sexuales sin protección y lavarse las manos dos veces en toda la saga.

    Hace un tiempo la intérprete compartió por redes sociales los ejercicios que pone en práctica para estar en forma y hoy quiero hacerlo propio contigo porque además yo también hago los hago por consejo de mi entrenador personal, que muchas veces los incluye en mis rutinas. Eso sí, vayas habitualmente al gimnasio o estés comenzando, ten en cuenta que no todo encaja para todos y que las recomendaciones dependen de tus condiciones físicas y psicológicas además de los objetivos que quieras conseguir.

    Los ejercicios imprescindibles de Ana de Armas para mantener su silueta

    El primer ejercicio a mencionar es el que se denomina en inglés como "flutter kicks", patadas con aleteo. Para ponerlo en práctica has de tumbarte boca arriba poniendo las manos, con los brazos pegados al cuerpo, debajo de los glúteos, evitando así cualquier daño que pueda sufrir la zona de los lumbares.

    Una vez que estás en esa posición, elevas la parte superior del tronco, sin sufrir molestias en el cuello, y las piernas a algo más de un palmo del suelo. En ese punto, comienza a batirlas arriba y abajo.

    La principal finalidad de esta propuesta es la de fortalecer el abdomen o "core".

    Otro ejercicio que no puede faltar en la lista de Ana de Armas son las planchas. Sí, esos 30' o 40' o los que te hayan recomendado que se hacen más largos que cualquier otra espera del primer mundo. ¿Fastidia hacerlas? Puede, ¿que tienen muchos beneficios? ¡También! Sirven para fortalecer los brazos, la espalda y una vez más los abdominales.

    Asegúrate de estar haciéndolas bien para evitar dolor de espalda y cuello y si tienes dudas, pide ayuda, aunque a veces dé algo de vergüenza.

    Un deporte que la intérprete lleva practicando años es el kickboxing, que cuenta con muchos de los movimientos del boxeo entre sus técnicas y concretamente también con el golpe cruzado, que ayuda a tonificar el abdomen y moldear la cintura.

    Por último, cierra con un ejercicio relativamente similar al primero, la elevación de piernas, ¡mi favorito! Tienes que colocarte en la misma posición que para las primeras y a continuación levanta las piernas en ángulo de 90º y arriba y abajo sin tocar el suelo. Y despacito, sosteniendo el peso por el camino para conseguir unos abdominales de acero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top