Mi cuenta
    La crítica la ridiculizó y el director de la nueva 'Mansión encantada' quiso alejarse totalmente de la versión de Eddie Murphy: "No quería repetir nada de ella"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película, protagonizada por Rosario Dawson y Jamie Lee Curtis, llega a los cines el 28 de julio.

    Disney quiere volver a intentarlo con Mansión encantada (Haunted Mansion). La película, un 'remake' del filme de 2004 protagonizado por Eddie Muprhy, llega a los cines el 28 de julio. Y lo hace con un reparto de lujo liderado por Rosario Dawson. Justin Simien se coloca detrás de las cámaras en esta película que cuenta en su elenco con Jamie Lee Curtis, Owen Wilson, Danny DeVito y Jared Leto, entre otros. 

    Mansión encantada (Haunted Mansion)
    Mansión encantada (Haunted Mansion)
    Fecha de estreno 28 de julio de 2023 | 2h 02min
    Dirigida por Justin Simien
    Con Lakeith Stanfield, Tiffany Haddish, Owen Wilson
    Medios
    3,1
    Usuarios
    2,5
    Ver en Disney+

    El cineasta y el equipo de la película tuvieron un mantra muy presente con respecto a esta nueva versión: "alejarse o mejorar" el filme de 2004. Y es que la versión de Murphy fue ridiculizada por la crítica y recaudó más de 182 millones de dólares en todo el mundo. Simien realizó una especie de examen forense del filme de 2003 para no repetir nada de ella.

    Como ha contado en EW

    Tengo un poco de problema con la primera película porque lo primero que tienes que darle a los niños es el dulce de la mansión que conocen y aman

    El director se refiere a la atracción del parque de Disney en la que el filme está basado. No es la única película de la Casa de Mickey Mouse inspirada en una. Piratas del Caribe y Jungle Cruise son otro ejemplo. Simien ha contado que vio mucho la película de Murphy dirigida por Rob Minkoff "para ver lo fácil que era hacerlo mal en ciertos momentos"

    La comedia de terror con la que Disney quiere intentarlo de nuevo: La versión de 2004 fue un fracaso pero esta promete

    No obstante, el cineasta también sabe que hay gente que ama la versión de Murphy. "No es por meterme con la película. Es una película de su época y una película con la que, francamente, mucha gente ha crecido y ama. En cines, yo era un poco mayor para ella, pero lo que aprecio es a Rob Minkoff. Es un genio. Aprecié lo que buscaban. Tenían este hermoso libro con todo el diseño de producción y pasé mucho tiempo repasando cuáles eran sus intenciones. Creo que mucho de eso fue interesante, pero no quería repetir nada de eso".

    En definitiva, Simien quería "crear algo totalmente diferente, pero que a su vez no fuese irrespetuoso para nadie que es fan de la película o de las buenas decisiones que hace esa película".

    La historia de 'Mansión encantada (Haunted Mansion)'

    Disney

    Mansión encantada (Haunted Mansion) sigue a una madre soltera. La protagonista, a quien da vida Dawson, recluta a un grupo de expertos paranormales para enfrentarse a los fantasmas de su casa de Nueva Orleans. En la versión de Murphy, los protagonistas eran una pareja de agentes inmobiliarios que se quedan encerrados en la mansión junto a sus dos hijos. 

    Disney ha estrenado recientemente un nuevo tráiler de Mansión encantada (Haunted Mansion) que puedes ver sobre estas líneas. Ahora solo queda esperar hasta verano para ver si Simien ha conseguido una buena versión cinematográfica de la mítica atracción.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top