Mi cuenta
    Ya en Disney+: la película con la que Marvel abraza más que nunca la ciencia ficción y que estaba destinada a cambiar el rumbo del UCM
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un inicio de la fase 5 de su universo que ha dividido a los fans y que puede tener un legado complicado. Ya en 'streaming' la ambiciosa 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'.

    Este año se presenta como un año crucial para Marvel y para sus aficionados. En los últimos meses hemos visto cómo daban inicio a la fase 5 de su universo cinematográfico, la segunda parte de su historia del multiverso que está teniendo dificultades para enganchar de igual forma al público. Mientras en cines muchos se están emocionando con Guardianes de la Galaxia Volumen 3, ahora en streaming se puede ver la divisiva Ant-Man y la Avispa: Quantumanía.

    Ant-Man y la Avispa: Quantumanía
    Ant-Man y la Avispa: Quantumanía
    Fecha de estreno 17 de febrero de 2023 | 2h 01min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    La última entrega de la trilogía protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly, con Michael Douglas, Michelle Pfeiffer y la incorporada Kathryn Newton, ya se encuentra disponible para ver en la plataforma de Disney+. El director Peyton Reed regresa a la torre de mando para una nueva aventura de ciencia ficción que tiene muchas nubes oscuras en su horizonte, incluyendo la de Jonathan Majors como villano.

    Scott Lang está disfrutando de su vida como Vengador y de la fama que ha ganado por ayudar a salvar a la humanidad en Vengadores: Endgame. Todo el mundo le quiere y le adora. Incluso ha publicado un libro. No obstante, eso cambia cuando los secretos familiares empiezan a salir a la luz. Por culpa de una experimento, Scott Lang, su hija Cassie Lang, su pareja Hope van Dyne, sus suegros Hank Pym y Janet van Dyne son arrastrados al Reino Cuántico.

    Las mejores películas de Disney+ en 2023 según SensaCine

    Allí, en esta dimensión del multiverso, Scott y Cassie son encontrados por unos nativos que se rebelan contra su gobernante, mientras Hope, Janet y Pym exploran una ciudad en expansión en busca de respuestas. Pero lo más peligroso será un viejo conocido de Jane, ya que se encontrarán con Kang el Conquistador, un peligroso villano que amenaza la realidad del universo de Marvel.

    Reed aprovecha el buen resultado de las dos entregas de Ant-Man y la necesidad del UCM para ir asentando la idea del multiverso para llevarnos en un viaje alucinante donde se abrazan más que nunca las raíces de la ciencia ficción de Marvel. Las travesías por mundos imposibles, con diseños increíbles para dar riqueza al mundo cuántico y que recuerdan mucho a las cintas de aventuras fantásticas de las décadas de los 50 y 60.

    'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía': entretenida pero irregular

    Esa manera de abrazar lo clásico es lo más juguetón y entretenido de una película que presenta algunos problemas que dificultan el disfrute. Además de resultar raro ver a Majors en un rol tan importante mientras se resuelve judicialmente posibles casos de abuso y violencia, su personaje lleva a la película hacia una trascendencia que resulta irregular, que no mezcla con la parte más lúdica que ha caracterizado a las cintas de Ant-Man y que en parte tiene esta.

    Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Echo' y 'The Marvels'

    Muchos no pueden evitar ver los engranajes en funcionamiento (y algo atascados) para intentar resolver las dudas sobre el multiverso y sobre el nuevo gran villano que debe reemplazar a Thanos. Suma a eso un CGI muy criticado que deja la sensación de una película visualmente descuidada. Muchas luces y sombras para una película que tenía que dar un golpe sobre la mesa y cambiar el rumbo de Marvel.

    Puedes ver Ant-Man y la Avispa: Quantumanía en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top