Mi cuenta
    Prometía ser la gran obra maestra de su director, pero se convirtió en un fracaso inexplicable: Tiene a Kit Harington y Natalie Portman, pero la crítica la destrozó
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El cineasta contó también con Jessica Chastain, pero la eliminó del montaje final.

    Iba a ser la obra maestra de su director. También su debut detrás de las cámaras en lengua inglesa. El reparto es de locos: Kit Harington, Natalie Pormtan, Susan Sarandon, Jacob Tremblay, Jessica Chastain y Thandiwe Newton. Pero la crítica la destrozó y, cinco años después, el gran fracaso de este proyecto sigue pareciendo inexplicable.

    Mi vida con John F. Donovan
    Mi vida con John F. Donovan
    Fecha de estreno 30 de abril de 2022 | 2h 03min
    Dirigida por Xavier Dolan
    Con Kit Harington, Natalie Portman, Jacob Tremblay
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

    Xavier Dolan se embarcó en su proyecto más grande con Mi vida con John F. Donovan. El filme, inspirado en las cartas que mandaba de niño a Leonardo DiCaprio y Susan Sarandon, sigue a un hombre que de niño mantuvo correspondencia con el actor John F. Donovan, que murió de sobredosis. La relación que ambos mantuvieron por carta se hizo pública tras el descubrimiento de que el actor pagaba a prostitutos. Todo esto condujo a un gran escándalo.

    El rodaje de Mi vida con John F. Donovan fue bastante largo. Comenzó en 2016 y terminó en 2017. El Festival de Cannes invitó al director a presentar el filme, pero Dolan se negó afirmando que todavía no estaba contento con la edición.

    Shayne Laverdière
    Natalie Portman en la película.

    "La película está en posproducción", dijo Dolan. "Quería enviarla a Cannes, y así hice. Pero varios contratiempos de última hora nos hicieron reflexionar y acabamos pensando que Cannes no era el lugar ideal para estrenar la cinta, y la verdad es que yo estoy de acuerdo". La decisión de no proyectarla en Cannes fue extraña, puesto que Dolan está conectado con el certamen: ganó galardones por Mommy y Solo el fin del mundo.

    Finalmente, el lugar elegido para proyectar Mi vida con John F. Donovan fue el Festival de Cine de Toronto. Después le tocaba ir a cines, pero solo se estrenó en unos pocos territorios: Estados Unidos, Francia y Canadá.

    JESSICA CHASTAIN FUERA DEL MONTAJE FINAL

    Shayne Laverdière
    Jessica Chastain en un fotograma de la película.

    Entonces, ¿qué hizo que Mi vida con John F. Donovan fuese un fracaso? Según la crítica, es una película terriblemente mala. La reacción de la prensa especializada fue muy negativa afirmando que el drama "no tiene sentido con sus ideas". En IndieWire, por ejemplo, la describieron como la peor película de la carrera de Dolan.  

    Antes de que Dolan decidiese que no quería ir a Cannes con la película, anunció que había eliminado las escenas con el personaje interpretado por Jessica Chastain. "Ha sido una decisión extremadamente difícil de hacer. Siento hacia Jessica, un amor muy sincero y una gran admiración. La decisión tiene que ver con motivos editoriales y narrativos, y no con su actuación", señaló en su perfil de Instagram.

    Pero lo de Chastain no fue un suceso aislado y el resultado final de Mi vida con John F. Donovan demostró que la intención original era muy diferente. Por ejemplo, Michael Gambon aparece acreditado como "narrador" pero en el filme no hay ningún narrador y el papel del actor se reduce a la tercera parte del filme. Adrien Brody, por otro lado, descubrió que su papel se había reducido a un cameo.

    En España, Mi vida con John F. Donovan no se estrenó en cines pero puedes verla en Filmin. Así descubrirás por ti mismo si realmente es tan mala como dijeron.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top