Mi cuenta
    Ester Expósito destaca con uno de los 'looks' más bonitos de Cannes: todas las españolas que han desfilado por la alfombra roja
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    El festival de cine francés está a punto de terminar y hacemos un repaso de estilo de nuestras compatriotas

    Cuando estamos expectantes ante algo y sucede pasa volando, mientras que el camino se hace eterno. Eso mismo ha pasado con el Festival de Cannes, unos días que siempre se hacen esperar por las propuestas cinematográficas y los looks sobre la alfombra roja y que en apenas tres días toca a su fin.

    Desde la semana pasada actores, cineastas, modelos, "influencers" y demás personajes del "show business" han hecho acto de presencia sobre la alfombra roja de Cannes y en las fiestas que rodean al evento, por lo que voy a hacer un repaso de las actrices españolas que han parado en la costa francesa estos días.

    Ester Expósito

    Ya incluí su "look" de Versace entre nuestros favoritos de hace unos días, pero como buena representante patria no podía dejarla atrás en este "post". Gracias a su papel en Élite Ester Expósito se ha convertido en una de las caras españolas más conocidas a nivel mundial actualmente. La actriz ha acudido al festival para presentar el drama mexicano Perdidos en la noche, un largometraje que trata las desapariciones forzadas, secuestros, en el país centroamericano. Es el primer proyecto internacional de la intérprete.

    De los dos "looks" que ha llevado en Cannes, sin duda, este vestidazo salido del taller italiano es lo más. Lo tiene todo, algo que también representa a la moda mediterránea, que no solo de Jacquemus vive el mundo: dorado, plateado, transparencias, cadenas... Y sobre todo altas dosis de sensualidad con una silueta maravillosa y un escote en cascada que se adapta al cuerpo de la actriz como si esta hubiera nacido con él puesto. La evolución de la representación de una diosa griega mucho más fuerte. La Medusa de Versace escrita por una mujer para una mujer, que ya hablé de la mirada femenina cuando te conté por qué Los Bridgerton han sido todo un éxito.

    Amaia Salamanca

    Amaia Salamanca llegó al gran público hace más de 15 años de la mano de Sin tetas no hay paraíso, producción que además de presentarnos a Miguel Ángel Silvestre y a María Castro se encargó de "glamourizar" la prostitución. Desde entonces la hemos visto en multitud de papeles y ha pisado la alfombra roja de Cannes de la mano de Pronovias con un diseño al más puro estilo "old Hollywood", con guantes y "look" de belleza con ondas al agua efecto "wet" y un maquillaje natural.

    Paz Vega

    Ha llovido muchísimo desde su papel en 7 Vidas, pero Paz Vega sigue manteniéndose en un sector de lo más complicado y competitivo, especialmente para las mujeres cuando han superado los 40 años, como traté en el artículo sobre las polémicas y comentarios respecto al aspecto físico de Meg Ryan. La actriz española ha participado recientemente en la película familiar A todo tres 2: sí, les ha pasado otra vez y el 1 de enero de este año estrenó en Netflix la serie Caleidoscopio.

    A Cannes ha asistido vestida con un diseño azul noche de de Michael Kors con una de las señas de identidad de la firma estadounidense, un "cut-out", o abertura, en este caso debajo del pecho. El equipo de estilismo ha complementado el vestido con una maxigargantilla con tintes étnicos sutiles.

    María León

    La intérprete ha acudido junto a sus compañeros de reparto a presentar el film dramático Cerrar los ojos que no ha estado exento de polémica debido a la ausencia de su creador, que ha acusado a la dirección del festival de ningunearlo.

    Al margen de eso, te cuento que la actriz ha pisado la moqueta roja vestida de Alberta Ferretti con un "look" peculiar que aúna prendas más sobrias en la parte superior, una americana y una camisa azul, que además tradicionalmente se asocian al armario masculino, y un pantalón que es sello de la marca con transparencias y plumas que además provoca reminiscencias setenteras, década totalmente en tendencia.

    Clara Galle

    La actriz española protagonista del éxito de público de Netflix A través de mi ventana está a menos de un mes de estrenar la siguiente entrega de la saga, A través del mar. Mientras tanto, ha hecho una parada en la alfombra roja del Festival de Cannes, que mira qué buen sitio, con un "look" de la firma italiana GDCS que reinventa elementos de Chanel como el color rosa, los vivos negros y el "tweed" para adaptarlo a una generación mucho más joven.

    La propuesta consiste en una chaqueta, "crop top" tipo sujetador y una falda de corte sirena con botones en la parte de atrás.

    Martina Cariddi

    Cierro la lista con otra actriz de Élite, Martina Cariddi. La joven que también se dio a conocer en la producción de Netflix ha asistido a Cannes de la mano de Paco Rabanne luciendo una americana de terciopelo oversize combinada con una falda larga de encaje creando un "look total black" únicamente roto por los accesorios en plata: un choker y un bolso rígido en forma de esfera.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top