Mi cuenta
    Alerta Netflix: la película más icónica de Quentin Tarantino está a punto de dejar la plataforma y tienes muy pocos días para verla
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una película desafiante, valiente, violenta e imprescindible. No dejes pasar la oportunidad de ver 'Pulp Fiction'.

    Es fascinante verse varias de las películas que recomienda Quentin Tarantino, porque sus años viendo películas y trabajando en un videoclub le han vuelto una gran enciclopedia con además buen ojo para destacar joyas ocultas. Aunque a veces se nos olvida el inmenso placer que es ver sus propias películas, como puede ser el grandísimo clásico que es Pulp Fiction.

    Pulp Fiction
    Pulp Fiction
    Fecha de estreno 13 de enero de 1995 | 2h 29min
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Con John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    Para muchos es, indudablemente, su película más icónica, desde el mismo poster homenaje a las novelas baratas que inspiraron toda la obra. Y, por supuesto, los personajes a los que dan vida John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis. Todavía puedes verla de nuevo a través de Netflix, pero por tiempo limitado, ya que el 31 de mayo es el último día donde seguirá formando parte del catálogo.

    Jules Winnfield y Vincent Vega son dos asesinos a sueldo que trabajan a las órdenes del temido gángster Marsellus Wallace, quien les encarga la importante misión de recuperar su misterioso maletín, que ha sido robado. Ahí empezarán todos sus problemas. Los dos criminales son polos opuestos que deberán trabajar juntos para cumplir su cometido.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    De forma paralela, Vincent tendrá que hacerse cargo de Mia Wallace, la peculiar novia de su jefe, a petición del mismo, mientras él pasa unos días fuera de la ciudad. Su compañero Jules le recomienda que vaya con cautela, pues la atractiva mujer le puede meter en problemas. Mientras, el boxeador Butch Coolidge debe perder una importante pelea, pues ha sido sobornado por Wallace para participar en este combate amañado. Por otro lado, una pareja de criminales decidirá atracar un establecimiento debido a su lamentable situación laboral.

    Inspirado por las películas de antología que tanto admiraba de sus cineastas favoritos, contando diferentes historias dentro de una misma película, Tarantino y su co-guionista Roger Avary idearon desde los tiempos de videoclub cómo hacer la suya propia dentro de los submundos de Los Ángeles. Conforme las tramas fueron tomando forma, el director fue viendo una manera de conectarlas todas para hacer una obra aún más completa y demoledora.

    'Pulp Fiction': canalla e inteligente

    Esa decisión de unir todas estas historias ayuda a que el mundo de Pulp Fiction se sienta completamente vivo. Y, también, peligroso, por todas las armas empleadas así como todas las drogas que circulan. La adicción del personaje de Travolta a la heroína desencadena de manera sutil muchos de los eventos fatales que suceden, mostrando la inteligencia con la que Tarantino deciden contar todo al mismo tiempo que mantiene su carácter irreverente y canalla.

    Reto visual: este detalle de 'Pulp Fiction' es un error garrafal, pero solo los que la han visto mil veces se han dado cuenta

    La clave para el éxito de Tarantino es la manera en la que se unen el arte cinematográfico más sobresaliente, con una puesta en escena exquisita, y las historias más chabacanas propias de las novelas de bolsillo se denominaban como "baja cultura". Esta película lo lleva al máximo nivel, con una estructura desordenada pero excelente, un cuidado increíble de estos personajes y la creación de mundos que sólo parecen existir en la cabeza del director. Es una obra maestra.

    Puedes ver Pulp Fiction en Netflix hasta el 31 de mayo. También la puedes ver en SkyShowtime.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top