Mi cuenta
    Esta es una de mis adaptaciones favoritas de Stephen King: tensión terrorífica a cada minuto que se me quedó grabada desde la primera vez que la vi
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una grandísima obra de horror psicológico muy personal para el rey del terror.

    No estoy solo al declararme aficionado a la literatura de Stephen King, que ha entregado grandísimas obras maestras de género terrorífico y alguna otra en otros géneros. Por eso siempre tengo curiosidad cuando llega una nueva adaptación al cine de su obra, como recién llegada The Boogeyman: El hombre del saco. Aunque si me preguntan por una de mis adaptaciones favoritas, esa sería Misery.

    Misery
    Misery
    Fecha de estreno 5 de abril de 1991 | 1h 47min
    Dirigida por Rob Reiner
    Con James Caan, Kathy Bates, Lauren Bacall
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    2,5

    Protagonizada por un gran James Caan y una aún más impactante Kathy Bates, que se ganó un Premio Oscar por su interpretación de Annie Wilkes, Rob Reiner dirige una de las adaptaciones más meritorias de una obra de King. Una que fue todo un éxito, recaudando más de 60 millones de dólares para un presupuesto de 20 millones, y que es una de las mejores elecciones para cuando se busca un rato del mejor King.

    El famoso novelista Paul Sheldon es autor de una exitosa serie de novelas románticas victorianas protagonizadas por un personaje llamado Misery Chastain. Deseoso de centrarse en historias más serias, escribe el manuscrito de una nueva novela con la que espera lanzar su carrera posterior a Misery. Mientras viaja desde Silver Creek, Colorado, a su casa en Nueva York, Paul se ve sorprendido por una tormenta de nieve y estrella su coche, dejándolo inconsciente.

    Qué ver: Las 8 mejores adaptaciones de Stephen King en 'streaming' después de 'Ojos de fuego'

    Una enfermera llamada Annie Wilkes lo encuentra y lo lleva a su remota casa. Paul recobra el conocimiento y se encuentra postrado en cama con las piernas rotas y un hombro dislocado. Annie afirma ser su "fan número uno" y no deja de elogiarle a él y a sus novelas. Se ofrece a cuidar de él hasta que las líneas telefónicas se reconecten y las carreteras locales vuelvan a abrirse tras la ventisca. Pero pronto el acogedor hogar de Annie se volverá una prisión para Paul.

    La obra original de King representa una de las más personales, ya que el autor se atreve a fantasear con la idea de ser acosado hasta el extremo por sus propios fans mientras está lidiando con un bloqueo creativo. También es una de sus obras más complejas de adaptar, con un uso del lenguaje escrito ambicioso para meternos en los complejos procesos psicológicos del autor secuestrado.

    'Misery': atmósfera y tensión

    Sin embargo, Reiner sale muy bien parado en su tarea de hacer más convencional la manera de contar la historia sin que esta pierda matices e interés. E incluso mantiene la atmósfera terrorífica con un gran trabajo de tensión dramática, de perturbación psicológica, brillantemente plasmado por el duelo interpretativo entre Caan y Bathes, que fue merecidamente reconocida con ese Oscar.

    Uno de los finales de ciencia ficción más tristes y demoledores: Se atrevieron a cambiar la historia de Stephen King y al escritor le encantó

    No era un rato fácil llevar esta novela al cine, pero consiguió una formidable película que, a mi juicio, está fácil entre las mejores traslaciones de un libro de King a la pantalla grande. El estreno de The Boogeyman: El hombre del saco es una buena excusa para recuperar nuestras joyas favoritas basadas en su obra, y yo desde luego tengo esta en mente para esa tarea.

    Puedes ver Misery en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top