Mi cuenta
    Darren Aronofsky ha dirigido grandes 'thrillers', pero este es el mejor y poca gente lo entendió
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme recibió reacciones mixtas: o lo amas o lo odias.

    El 'thriller' es el género que más ha explorado Darren Aronofsky en su carrera. Y no cualquiera, el que va unido a lo psicológico y, en ocasiones, al terror. Lo lleva haciendo desde Pi, fe en el caos, su debut detrás de las cámaras en el largometraje. A él le siguieron títulos como Réquiem por un sueño y Cisne negro, pero también probó con el 'biopic' con El luchador y la fantasía épica con Noé.

    Madre!
    Madre!
    Fecha de estreno 29 de septiembre de 2017 | 2h 02min
    Dirigida por Darren Aronofsky
    Con Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    4,0

    Aronofsky se ha colocado detrás de las cámaras de grandes 'thrillers', pero el mejor de su carrera es también el más polémico y que poca gente entendió: madre! Estrenada en 2017, Jennifer Lawrence y Javier Bardem protagonizan esta película que provocó mucho interés meses antes de su estreno porque no se sabía nada sobre ella. Aronofsky, además, jugó la baza de fichar a una de las actrices más populares del momento y ponerla en un papel muy diferente a lo que había hecho antes.

    Además de Bardem y Lawrence, madre! cuenta en su reparto con Ed Harris, Michelle Pfeiffer, los hermanos Brian y Domhnall Gleeson y Kristen Wiig. La historia sigue a una pareja que se acaba de instalar en una mansión en el campo para que él, escritor en horas bajas, pueda inspirarse. Ella, mientras tanto, reforma su nuevo hogar. Pero todo se tuerce cuando un día llega un extraño y todo se perturba por completo.

    David Fincher es el rey del 'thriller' y ha dirigido grandes películas, pero esta es la mejor de su carrera

    La película de Aronofsky juega con los relatos bíblicos continuamente. El personaje de Harris es Adán, el de Pfeiffer es Eva y los hermanos Gleeson son Abel y Caín. ¿Recuerdas la secuencia en la que los que ocupan la casa de la pareja protagonista se comen a su bebé? Una referencia al cuerpo y la sangre de Cristo y el "comed y bebed todos de él". El personaje de Lawrence es una metáfora de la Madre Naturaleza y Bardem, por otro lado, da vida a una suerte de Dios.

    Las reacciones que provocó madre! fueron mixtas: o la amas o la odias. En taquilla no fue demasiado bien, pues recaudó más de 44 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 30 millones de dólares. La crítica no fue del todo positiva. El consenso afirma que el filme "es el producto de una visión artística, singular y ambiciosa, pero puede que eso sea difícil de manejar para los paladares más 'mainstream".

    La película incluso terminó nominada a los Razzie en las categorías de Peor director, Peor actriz y a Peor actor de reparto. Por si quieres averiguar si realmente madre! se merecía estas en los anti-Oscar, puedes ver la película en Prime Video y sacar tus propias conclusiones.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top