Mi cuenta
    "¡Déjenme en paz! Soy un anciano a caballo y quiero que lo parezca": Harrison Ford para los pies a sus dobles de acción en 'Indiana Jones 5'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El veterano actor regresa a su icónico papel de Indiana Jones en 'Indiana Jones y el Dial del Destino' la quinta entrega de la querida franquicia de acción y aventuras que se estrena el 28 de junio.

    Harrison Ford está a punto de cumplir 81 años y lo hará volviendo al interpretar uno de los papeles más icónicos de sus sesenta años de carrera, Indiana Jones, por quinta vez . El veterano actor vuelve a encarnar al carismático arqueólogo en Indiana Jones y el Dial del Destino, la nueva película de la franquicia aventuras que dirigida por James Mangold.

    A pesar de su edad, el actor se encuentra en una forma envidiable, pero tampoco pretende parecer más joven ni mucho menos aparentar seguir estando en la misma forma. Todo lo contrario: el actor descartó el uso de dobles de acción en la producción de la película y dejó claro que quería que su personaje pareciera que tiene la edad que tiene. Sin trampa ni cartón.

    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Indiana Jones y el Dial del Destino
    Fecha de estreno 28 de junio de 2023 | 2h 34min
    Dirigida por James Mangold
    Con Harrison Ford, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    En una entrevista con la revista Esquire el pasado mes de mayo, con el estreno de Indiana Jones 5 a la vuelta de la esquina, Harrison Ford habló de una de las escenas de acción que rodó para la película: una en la que Indiana Jones monta a caballo por las calles de Nueva York durante el desfile de 1969 para celebrar la llegada a la luna. Cuando estaba terminando de rodar la escena, el actor sintió las manos de tres especialistas que lo observaban desde el suelo mientras estaba a lomos del caballo, pero se negó a recibir su ayuda.

    "Pensé, '¿Qué diablos?' Como si estuviera siendo atacado por tentáculos. Miro hacia abajo y hay tres especialistas asegurándose de que no me caiga del estribo. Están como, 'Oh, estábamos asustados porque pensamos, ya sabes, y blablablabla'. Y dije: '¡Déjenme en paz, soy un anciano que baja de un caballo y quiero que lo parezca'

    Al más puro estilo Tom Cruise, Harrison Ford se negó a recibir la ayuda de los especialistas, pero no fue la única decisión al respecto de mantenerse fiel a su edad, sus limitaciones y su aspecto físico actual. Por razones similares, Ford tomó la decisión de ir sin camisa durante una de las primeras escenas de la película: "Despertarme en ropa interior con el vaso vacío en la mano fue idea mía", contó.

    No obstante el sobreesfuerzo tuvo sus consecuencias, con Ford lesionándose el hombro derecho durante una escena de pelea con Mads Mikkelsen. La producción de la película se detuvo durante dos semanas, pero, cuando se reanudó, el actor aún tuvo que permanecer al margen otras seis semanas. "Sí, bueno, también se me conoce por dejar de rodar películas porque me lesiono, que no es algo por lo que te gustaría ser conocido. Pero bueno, la mierda pasa".

    Indiana Jones es uno de los papeles más definitorios de la carrera de Harrison Ford, quien interpretó al personaje en En busca del arca perdida (1981), Indiana Jones y el Templo Maldito (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) y Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal ( 2008).

    En Indiana Jones y el Dial del Destino, el famoso arqueólogo Indiana Jones se embarca en otra misión inesperada. En este regreso del héroe legendario, se encuentra en una nueva etapa vital, cerca de la jubilación. Lucha por encajar en un mundo que parece haberlo superado. Pero cuando las garras de un mal demasiado familiar regresan en la forma de un viejo rival, Indiana Jones debe ponerse el sombrero y levantar su látigo una vez más para asegurarse de que un artefacto antiguo y poderoso no caiga en manos del mal.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top