"Estaba destinado a mí": Jon Hamm rechazó el papel protagonista en este 'thriller' de David Fincher por obligación
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

El actor podría haber compartido pantalla con Rosamund Pike, quien fue nominada al Oscar por su interpretación en el filme.

Nombrar a Jon Hamm es recordar a Don Draper. El actor dio vida al protagonista de Mad Men desde 2007 hasta 2015 y la ficción le catapultó al estrellato. No obstante, también le impidió aceptar un papel en uno de los 'thrillers' de David Fincher.

Perdida
Perdida
Fecha de estreno 10 de octubre de 2014 | 2h 29min
Dirigida por David Fincher
Con Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris
Medios
4,4
Usuarios
4,1
Sensacine
4,0
Ver en Movistar Plus+

Perdida, la adaptación cinematográfica de la novela de Gillian Flynn, fue una de las películas de 2014. La historia sigue a Nick, un hombre que descubre un día que su mujer Amy ha desaparecido. Pronto se convierte en el principal sospechoso para la policía, pero no todo es lo que parece. Y quien más secretos esconde en este misterio es Amy.

La secuencia de este 'thriller' que solo dura 7 minutos y cambia todo el sentido de la película: si te la pierdes, no entenderás nada

Ben Affleck dio vida a Nick en Perdida, pero el papel estaba destinado a Hamm. Así lo ha contado este último en Watch What Happens Live with Andy Cohen.

Sí. Estuve hasta el final. Estaba destinado a mí, pero teníamos que seguir rodando las aventuras de Mr. Draper

Hamm no ha contado nada más sobre por qué se vio obligado a rechazar el papel, pero Page Six publicó en 2015 un artículo en el que indicaba que Matthew Weiner, creador de Mad Men, no dejó al actor rescindir su contrato. "Matt no deja a Jon rescindir su contrato para hacer Perdida. Jon estaba muy enfadado todo el tiempo y sigue estándolo porque piensa en el futuro de su carrera a medida que Mad Men llega a su fin", publicó el medio antes citado.

AMC

Lo cierto es que Perdida fue un éxito. Recaudó más de 369 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 37 millones de dólares. Además, Rosamund Pike, que da vida a Amy en la película, recibió una nominación al Oscar por su trabajo en el filme.

Como ves, Hamm tuvo buen ojo con respecto a Perdida, pero no pudo protagonizarla. No obstante, no le ha ido nada mal tras dar vida a Don Draper. El actor ha seguido añadiendo muchos créditos a su filmografía año tras año. Después de participar en Top Gun: Maverick, podremos verle de nuevo como Gabriel en la segunda temporada de Good Omens. Los nuevos episodios de la ficción protagonizada por Michael Sheen y David Tennant se estrenan en Prime Video el 28 de julio.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados