Mi cuenta
    Esta es mi secuela favorita de 'Indiana Jones': una aventura fantástica con escenas que se me quedaron grabadas
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un gran relato de padres e hijos que tiene más fuerza aun tras ver 'Los Fabelman' de Steven Spielberg.

    Ya se está en cines Indiana Jones y el Dial del Destino, que además de ser una gran ocasión para ver a Harrison Ford de nuevo en la gran pantalla como el héroe de aventuras más icónico es también una excusa para repasar las películas clásicas. Cada uno tendrá preferencias, especialmente en cuál es la mejor de las secuelas. Yo tengo claro que la definitiva es Indiana Jones y la última cruzada.

    Indiana Jones y la última cruzada
    Indiana Jones y la última cruzada
    Fecha de estreno 1 de septiembre de 1989 | 2h 07min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Harrison Ford, Sean Connery, Denholm Elliott
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    La tercera película de la franquicia, dirigida nuevamente por Steven Spielberg, fue un perfecto combo de las excitantes aventuras de acción arqueológica con conflictos entre padres e hijos. Además de Ford, Sean Connery co-protagoniza y brilla en esta grandísima cinta que se puede ver en streaming a través de Disney+ y de SkyShowtime.

    Cuando el Profesor Henry Jones desaparece de repente, el arqueólogo y aventurero Indiana Jones, deberá enfrentarse a un maléfico multimillonario para seguir los pasos de su padre hasta el momento que fue secuestrado. En compañía de la codiciosa Elsa, irá al rescate de su padre y continuará con la búsqueda del Santo Grial, una preciada reliquia que también quieren los nazis, con los que tendrá que luchar para conseguirlo, ya que éstos planean utilizarlo para dominar el mundo.

    Las mejores películas de Disney+ en 2023 según SensaCine

    El famoso aventurero adquiere un diario que contiene pistas y un mapa sin nombres para encontrar al misterioso Santo Grial. Con el diario como clave fundamental y el mapa sin nombres como guía, Indiana Jones, se encuentra inmerso en una emocionante aventura en la que tendrá que desafiar a la muerte, una vez más.

    Después de que no todo el mundo abrazase el giro más cómico y alocado de la anterior película, Spielberg y George Lucas decidieron cumplir con cerrar la, por entonces, trilogía con un regreso a las raíces. Aunque la verdadera mirada hacia atrás es la que realiza el propio Spielberg, haciendo de esta una película más personal por cómo incide en la relación entre Indiana y su padre.

    'Indiana Jones y la última cruzada': icónica y completísima

    Es muy interesante ver esta película después de ver Los Fabelman y comprobar cómo la compleja situación familiar del director ha ido influyendo sus obras posteriores. Esta película de Indi es la que más se ve afectada, y para bien, porque Ford y Connery están magníficos y venden por completo la relación paternofilial, lo que unido al regreso de la aventura más pura da un blockbuster impecable.

    Festival de Cannes Día 3: 'Indiana Jones 5' es 'El despertar de la Fuerza' de 'Star Wars'. Puro 'fan service', pero que no va a defraudar

    Aunque más importante son las escenas que se te quedan grabadas, como ese tramo final donde tienen que resolver una serie de puzzles. También hay uno de los momentos de terror más puro de la filmografía de Spielberg, y es imposible no quedar asustado con esa escena si la ves a la edad adecuada. Pero es signo de cómo esta es una película completísima e icónica a todos los niveles.

    Puedes ver Indiana Jones y la última cruzada en Disney+ y en SkyShowtime.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top