Mi cuenta
    Este 'thriller' distópico costó dos duros, pero comenzó una franquicia de terror que ya cuenta con cinco películas y una serie
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La saga tendrá una secuela más, pero habrá que esperar para ver el siguiente capítulo de la historia.

    Para terminar con los altos índices de criminalidad, el Gobierno de Estados Unidos permite, una vez al año, que todo crimen sea legal durante 12 horas. Construida a partir de esta premisa, en 2013 llegó a las salas de cine una película con un presupuesto bajo pero que fue un éxito. A día de hoy, esta historia se ha convertido en una franquicia de cinco entregas y una serie, y habrá una sexta película más, pero toca esperar.

    Dirigida y escrita por James DeMonaco y con Ethan Hawke y Lena Headey como protagonistas, The Purge. La noche de las bestias sigue a James y su familia. El protagonista es un vendedor de sistemas de seguridad que no participa en el evento anual, por lo que su prioridad es poder protegerse a él y a su clan de aquellos que deciden llevar a cabo crímenes la noche de la Purga. James y su familia tienen dinero y pueden asegurarse de que no les va a pasar nada, pero cuando un indigente llega a la zona pidiendo ayuda y le abren la puerta, las cosas se van a poner muy feas

    The Purge. La noche de las bestias
    The Purge. La noche de las bestias
    Fecha de estreno 12 de julio de 2013 | 1h 26min
    Dirigida por James DeMonaco
    Con Ethan Hawke, Lena Headey, Max Burkholder
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    The Purge. La noche de las bestias costó 3 millones de dólares, pero recaudó más de 89 millones de dólares en todo el mundo. Ante este éxito, Blumhouse -la productora fundada y dirigida por Jason Blum- decidió continuar con la historia y hacer una secuela, pero no sería el único proyecto que se uniría a la franquicia.

    En 2014 se estrenó Anarchy: La noche de las bestias, en 2016 le tocó el turno a Election: La noche de las bestias, en 2018 a La primera purga: La noche de las bestias y en 2021 a La purga infinita. A su vez, se desarrolló una serie de televisión titulada The Purge que constó de dos temporadas. 

    'La Purga': Este es el orden cronológico para ver todas las películas y la serie de la franquicia

    Aunque el presupuesto fue aumentando con cada nueva entrega de la franquicia, Blumhouse no se ha gastado cifras astronómicas con cada película. Por ejemplo, el último filme costó unos 18 millones de dólares y, aunque en 2021 las cosas no seguían bien para las salas de cine por la crisis del coronavirus, La purga infinita recaudó más de 76 millones de dólares en todo el mundo. Al igual que con la primera entrega: un éxito de taquilla. 

    'LA PURGA 6': HAY GUION PERO NO ES PRIORIDAD

    Universal Pictures

    Originalmente se anunció que La Purga infinita iba a ser la última película de la franquicia, pero Blumhouse y el creador de la saga DeMonaco cambiaron de idea. Habrá una sexta entrega, pero habrá que esperar para ver esta historia que se centrará en el personaje de Leo Barnes. En abril de 2023, Frank Grillo, el actor que le interpreta, dijo que La Purga 6 ya no era una prioridad para Blumhouse.

    Según Grillo, la sexta entrega finalizará la franquicia y, aunque hay un guion, no hay mucho movimiento. "James DeMonaco hizo el guion, tío. El libreto se ha escrito, lo envió a Universal. Fue a Blum, Michael Bay. Hay muchas cosas cocinándose. Pero está centrada en Leo Barnes. Es sobre Leo Barnes y es el canto del cisne de la saga", afirmó Grillo. 

    "Sé que han dicho eso antes, pero James solo dirigió la una, la dos y la tres. La última película que dirigió fue Election Year y solo ha estado involucrado como productor desde entonces, pero quiere dirigir esto. Antes de que empiece a caminar con bastón, sería una buena idea hacerla pronto. Pero Universal y Blun no han, bueno, lo han dejado un poco de lado. Era importante, fue importante durante un tiempo. Fue importante durante un tiempo y ya no". 

    Normalmente, las diferentes entregas de La Purga se han estrenado con unos dos años o tres entre un estreno y otro. Teniendo en cuenta que la última es de 2021, podría haber noticias de cara a 2024 o 2025. No obstante, como señaló Grillo, parece que Blumhouse quiere centrarse primero  en otros proyectos. Además, La Purga infinita, que cambió completamente el mapa de Estados Unidos, sirve como cierre de la franquicia, por lo que la historia tiene ya un desenlace si no se hace La Purga 6

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top