El término "nepo baby" se ha convertido en uno de los favoritos de la temporada. Si aún no estás familiarizado con él, hace referencia a aquellas "celebrities" que han tenido o tienen éxito en el mismo sector que sus padres, estrellas del "show business". ¿Hay algún problema con ello? Para nada, lo único que nos deja un poco mosca es que haya algunos que no asuman su privilegio, como ha pasado con Lily-Rose Depp, la protagonista de la serie más polémica de HBO.
En su momento ya hablamos de Stella Banderas, la hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, que se postula como la nueva obsesión de las marcas, y hoy le toca el turno a una chica que no teníamos en el radar hasta ahora: Luka Bale, la hija de, por supuesto, el protagonista de títulos tan destacables como American Pshycho, El caballero oscuro, El maquinista o La gran apuesta, cuyo papel me encanta, Christian Bale.
Emmeline Luka Bale es hija del intérprete británico y de la exmodelo y actriz estadounidense Sibi Blazic. La pareja se conoció a través de Sigourney Weaver cuando ella trabajaba como asistente de la actriz, que fue la encargada de presentarles. En el 2000 se casaron en Las Vegas y de su matrimonio han nacido dos hijos: Emmeline, que llegó al mundo en 2005, y Joseph, en 2015.
En 2023 ha llegado la mayoría de edad de Luka Bale y con ello su destape al mundo, ya que durante su infancia sus padres había luchado al máximo por proteger su intimidad. Sin embargo, parece ser que la joven de 18 años quiere centrar su carrera profesional en un oficio muy público: el de ser modelo.
Desconocemos si al igual que sucede con otras modelos que actualmente suben a la pasarela y que son "hijas de", como Lila Moss o la propia Lily-Rose Depp, la altura de Bale es la misma que se requiere como norma en la mayoría de los casos, pero lo que sí sabemos es que su debut a lo grande llegó en 2022 de mano de Dolce & Gabbana y es que no hay nada que le guste más a la controvertida marca italiana que rodearse de la supuesta crème de la crème, la flor y nata de la sociedad, la realeza... Aunque sea la hollywoodiense.
En las pasarelas de la firma es habitual ver rostros tan conocidos en la industria de la moda como el de Lady Kitty Spencer, noble británica y sobrina de Lady Di, que no sabemos si estaría demasiado de acuerdo con ciertos comentarios clasistas y de homofobia interiorizada de los diseñadores. La última y potente alianza de la marca ha llegado de la mano de Kim Kardashian, que se desliga así de la polémica Balenciaga y hace las paces con Domenico y Stefano, que criticaron abiertamente a toda su familia. Eso sí, después patrocinaron la boda de Kourtney.
Bueno, no me quiero desviar del tema principal, así que vuelta a Luka Bale que de nuevo este año se ha puesto al servicio de los diseñadores para participar en el último desfile de Dolce & Gabbana en la pintoresca ciudad de Puglia. La hija de la pareja de actores mantiene un perfil bajo, y abierto, en Instagram que permite saber un poquito más de su vida, pero como buena integrante de la Generación Z, casi todo su contenido lo vuelca en stories. ¿Qué se desprende de su cuenta entonces? Juventud a raudales, una melena rubísima y una estética pegada a la moda casi sin quererlo, es decir, los ingredientes perfectos para la receta del éxito.