Mi cuenta
    Es una de las mejores películas de acción de todos los tiempos: dura 1 hora y media y Chuck Norris rechazó hacerla
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La confirmación de una leyenda.

    Hay estrellas que se vuelven completamente imprescindibles incluso con una trayectoria corta o con una serie de películas adecuadas. Fue el caso de Bruce Lee, una de las estrellas del cine de acción más grandes de todos los tiempos que se volvió completamente influyente para el género con unas pocas películas. La mejor de todas ellas ya se puede ver en streaming.

    Operación dragón
    Operación dragón
    Fecha de estreno 11 de marzo de 1974 | 1h 40min
    Dirigida por Robert Clouse
    Con Bruce Lee, John Saxon, Jim Kelly
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Ver en Max

    Operación dragón ya se puede ver online a través de la plataforma de HBO Max, dando la oportunidad de disfrutar de una de las mejores películas de acción. Una cima en la variante del cine de artes marciales, importante para difundir este arte por todo el mundo, y para muchas otras estrellas de acción orientales que vinieron después de Lee.

    Lee, un instructor y artista marcial de Hong Kong, es contactado por Braithwaite, un agente de los servicios de inteligencia británicos que busca su ayuda para poner en jaque a un presunto señor del crimen. Lee es convencido para que asista a un torneo de artes marciales de alto nivel en la isla privada de Han para reunir pruebas que demuestren la implicación de Han en el tráfico de drogas y la prostitución.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Poco antes de partir, Lee también se entera de que el hombre responsable de la muerte de su hermana, O'Hara, trabaja como guardaespaldas de Han en la isla. También luchan en la competición Roper, un adicto al juego endeudado, y su compañero Williams, veterano de la guerra de Vietnam. Pero ninguno de ellos tiene tanta motivación como Lee.

    Después de tres películas donde finalmente podía ser el actor protagonista, además de encargarse de dirigir y coordinar la acción, que además tuvieron éxito, Bruce Lee ya era un talento que no podía ser pasado por alto. Warner se ofreció a financiar la que sería la última película que pudo completar, y que se estrenó después de su muerte. Incluso con eso el presupuesto no llegó al millón de dólares, pero lo rebasó por completo en taquilla con una recaudación de 400 millones, volviéndola una de las películas más rentables de todos los tiempos.

    'Operación dragón': la mejor película de Bruce Lee

    No sólo fue un triunfo comercial, sino también artístico. La película junta cine de espías, explotación de la clase que fascina a Quentin Tarantino y artes marciales poderosas y alucinantes marca de Bruce Lee, que volvió a encargarse de diseñar las escenas de pelea. Todo ejecutado a un nivel alto, volviéndola la mejor película de su corta filmografía.

    La peor película de artes marciales de la historia es española y se llama 'Made in China'

    Chuck Norris rechazó la oportunidad de ser el principal rival de Lee en la película, ya que ya lo había hecho en su anterior película El furor del dragón y "perder una vez contra él en pantalla ya era suficiente". Lo que perdió fue la oportunidad de aparecer en una película icónica que ahora podemos recuperar a través de la reproducción en streaming.

    Puedes ver Operación dragón en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top