El verano ha estado marcado, cinematográficamente hablando, por el Barbenehimer. El estreno de Barbie y Oppenheimer el mismo día ha llevado a la gente al cine en masa, pero la clara vencedora de la temporada estival ha sido la historia dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.
El filme sobre la muñeca de Mattel ha superado los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo y ha sido la favorita del público, lo que ha dejado a lo nuevo de Christopher Nolan en un segundo plano.
Oppenheimer, el 'biopic' sobre el padre de la bomba atómica protagonizado por Cillian Murphy, lleva recaudados más de 653 millones de dólares en todo el mundo. Nada mal para una producción que no es un 'blockbuster' al uso. Aunque la película ha respondido muy bien en taquilla, nunca ha conseguido colocarse en el número uno. Hasta ahora, porque el filme está a punto de batir un récord un tanto peculiar.
'Oppenheimer' rescata a Matt Damon del fracaso: Sus últimas tres películas son una decepción de taquillaLo nuevo de Nolan va a convertirse en la película más taquillera que nunca ha alcanzado el número uno en Estados Unidos. El filme que ostenta actualmente este récord es ¡Canta!, el musical de animación estrenado en 2016. El 'biopic' de Nolan ha recaudado 270.024.705 dólares en Norteamérica y ¡Canta! consiguió 270.578.425. Por lo tanto, solo separan a ambas películas unos 400.000 dólares. Así que, si Oppenheimer tiene una buena acogida este fin de semana, los puestos cambiarán.
El filme con Murphy ha conseguido meterse en el Top 10 de las películas con calificación R más taquilleras. Se encuentra en la séptima posición por detrás de Detective Chinatown 3 (699 millones de dólares), It (701 millones de dólares), Matrix Reloaded (738 millones de dólares), Deadpool (781 millones de dólares), Deadpool 2 (786 millones de dólares) y Joker (más de mil millones de dólares). Con sus más de 653 millones de dólares, Oppenheimer ha superado a Logan (614 millones de dólares) y a La pasión de Cristo (622 millones de dólares).
Oppenheimer ya es la sexta película más taquillera del año. Super Mario Bros. es la que ostenta la primera posición, pero todavía existe la posibilidad de que eso cambie y Barbie, que está en segundo puesto, siga sumando dólares y se corone. Este fin de semana puede ser decisivo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine