Mi cuenta
    "Valak está cabreada. Ha vuelto y quiere venganza": 'La monja II' recupera al demonio más popular de 'Expediente Warren'
    José Ignacio Cuenca
    José Ignacio Cuenca
    -Corresponsal en Los Ángeles
    José Ignacio Cuenca es corresponsal de SensaCine en Estados Unidos. Actualmente vive en Los Ángeles.
    Escrito con:
    Andrea Zamora

    Hablamos con Michael Chaves, director de la secuela del 'spin-off' de la exitosa franquicia.

    El universo de Expediente Warren no solo ha encontrado el éxito con su saga original, la centrada en el matrimonio de demonólogos Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson). También ha sabido desarrollar 'spin-offs' centrados en algunos de sus demonios más populares. La saga Anabelle fue la primera y la película La Llorona la última. Entre medias, Warner Bros. estrenó otro filme que gustó bastante a los fans: La monja. Ahora le toca el turno a su secuela. 

    La monja II
    La monja II
    Fecha de estreno 8 de septiembre de 2023 | 1h 49min
    Dirigida por Michael Chaves
    Con Taissa Farmiga, Jonas Bloquet, Storm Reid
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,8

    La monja II llega a los cines el 8 de septiembre y está ambientada cinco años después de lo ocurrido en la primera entrega, tras la batalla de la hermana Irene (Taissa Farmiga) contra el demonio más popular de Expediente Warren. "Valak está cabreada. Ha vuelto. Quiere una pequeña venganza y algo más", adelanta el director de la secuela Michael Chaves

    Este demonio, al que interpreta Bonnie Aarons, es uno de los grandes antagonistas de la franquicia creada por James Wan. Ha sido mencionada y ha tenido más o menos protagonismo en Expediente Warren, su secuela El caso Enfield, Annabelle: Creeation y Annabelle vuelve a casa.

    La película de terror cancelada injustamente con uno de los monstruos más terroríficos de 'Expediente Warren'

    La nueva aventura de la hermana Irne también muestra la evolución del personaje. "En la primera estaba en este viaje de fe, se compromete a ser una monja y con Dios. En esta ha estado cinco años viviendo de forma anónima como monja", explica el cineasta, que repite en la franquicia tras dirigir La Llorona

    Como añade: 

    Lo que nadie sabe es que ella es la heroína de la primera película. la leyenda de la primera película ha estado circulando por otros conventos y está llegando a ella

    Si en La monja la hermana Irene era una joven novata en esto de enfrentarse a los demonios y el padre Burke (Demián Bichir) fue su mentor, ahora es a ella a la que le toca reclutar a alguien nuevo. "En la primera, Irene es la joven recluta y la ficha el padre Burke. En esta ella es la veterana y la que tiene más experiencia en el equipo", destaca Chaves. 

    La encargada de dar vida a la compañera de misión de la protagonista es Storm Reid. "Es una actriz increíble. Aporta una gran personalidad y una gran generosidad de espíritu", afirma el director sobre el nuevo fichaje de la saga. 

    'EXPEDIENTE WARREN': UNA FRANQUICIA ÚNICA

    Warner Bros.

    La primera entrega de La monja se ambientó en Rumanía, pero la acción se traslada ahora al sur de Francia. Hasta allí viajó el equipo para rodar en localizaciones reales. "Asienta la película", reconoce Chaves sobre estar presente en el lugar en el que transcurre la historia.

    Como continúa:

    Investigué y vi fotos viejas de los años 50 y quería, de verdad, que pareciera lo más real posible. Te sientes como un viajero en el tiempo

    Aunque La monja II es una película de terror, el ambiente en el rodaje era todo lo opuesto. "Era muy agradable. Es un gran equipo y un reparto increíble y aportan tanta alegría…", recuerda Chaves. "Notas que adoran estar en la película y ser parte del equipo y siempre apoyo eso. Puedes tener miedo y dar miedo si te sientes seguro y sientes el apoyo y sientes que puedes llegar emocionalmente a estos lugares".

    La monja II es una más de una larga franquicia de terror que se ha convertido en un caso de éxito en el cine. Chaves cree saber por qué Expediente Warren es una saga única. "Siempre cumplen con el terror", indica. "Una de las cosas que adoro sobre las películas de Expediente Warren es que… Hay películas de terror que se centran demasiado en el gore, otras pueden ser… Las adoro todas, pero hay otras que se cuecen más a fuego lento o son más cerebrales. La gente sabe, con el universo de Expediente Warren, que las películas están llenas de sustos, de tensión y siempre cumplen con eso. Ese es uno de los puntos centrales". 

    No obstante, para el cineasta, no todo radica en los gritos o botes que estos filmes te hacen pegar. Hay otro elemento clave. "Lo que hace que la gente siga viéndolas son los personajes, el terror y las relaciones entre los personajes y las que tiene el público con estos personajes. Eso es muy poderoso". 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top