Mi cuenta
    Hoy en TV, la película animada más taquillera de la historia: Ni 'Super Mario Bros.' ni 'Toy Story 4' pudieron con ella
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    Una película 100% clásico de Disney pero modernizada, con una de las mejores bandas sonoras de la historia del estudio y un acabado impecable.

    Hace tiempo que quedó atrás aquello de que las "segundas partes nunca fueron buenas" y, en algunos casos, las secuelas de determinadas películas consiguieron ser mucho más exitosas incluso que sus predecesoras. Es el caso de Frozen II, la archiesperada segunda parte de la película Frozen, el Reino de Hielo que tantas alegrías le ha brindado a Disney. Las carismáticas hermanas Anna y Elsa irrumpieron como un auténtico huracán en el reino de las Princesas Disney y, desde que las conocimos ahora hace ya una década, en 2013, también podemos decir que son las reinas indiscutibles del 'merchandising'.

    Ganadora de los Oscar a Mejor película animada -el primero de la historia que ganaba Disney como tal y no mediante su subsidiaria Pixar- y a Mejor canción original por su ya casi himno 'Let It Go' de Idina Menzel, Frozen supo conectar con los millones de niños de todo el mundo, pero también con los adultos, presentándose como una película 100% clásico de Disney pero modernizada, con una de las mejores bandas sonoras de la historia del estudio y un acabado impecable. Su desenlace, en el que el amor fraternal se imponía por completo al romántico para su necesario final feliz, terminó de cautivar al mundo, alejándose del clásico beso de amor verdadero que lo soluciona todo y siendo objeto de grandes elogios.

    Frozen era demasiado maravillosa como para quedarse ahí, así que, dos años después del fenómeno, en 2015, se confirmaría Frozen II. Una secuela que, para muchos lograba ser aún mejor que la primera y que se emitirá esta noche, viernes 22 de septiembre a las 22 horas, en abierto en Telecinco.

    Frozen II
    Frozen II
    Fecha de estreno 22 de noviembre de 2019 | 1h 44min
    Dirigida por Jennifer Lee, Chris Buck
    Con Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    Siguiendo los acontecimientos de Frozen, el Reino de Hielo, Frozen II comienza con la feliz vida en Arendelle de Elsa y Anna, pero las cosas no tardan en complicarse: Elsa ha comenzado a oír unas voces extrañas que parecen estar llamándola y que podrían poner el peligro el reino, así que la reina de hielo se pondrá en marcha para tratar de descubrir qué significan. Junto a su inseparable hermana y los ya míticos Olaf, Kristoff y el reno Sven, Elsa se adentra en un antiguo bosque encantado que tiene mucho que ver con su pasado y con sus poderes, y que será clave en el futuro de Arendelle.

    Frozen II tardó cuatro años en ver la luz desde que su producción fue confirmada, pero finalmente se estrenó en 2019 entre una enorme expectación que rápidamente se tradujo en visitas al cine. De hecho, Frozen II no solo consiguió grandes elogios, sino que superó la ya de por si increíble recaudación en taquilla de su predecesora y se convirtió en la película animada más taquillera de todos los tiempos y la décima película más taquillera de la historia. La película recaudó 1.453 millones de dólares en todo el mundo frente a los 1.290 de Frozen, el reino de hielo y, desde entonces, ninguna otra película animada ha conseguido bajarla del pedestal.

    Super Mario Bros. La película estuvo cerca este 2023, pero finalmente ha tenido que conformarse en un segundo puesto con sus 1.362 millones de dólares recaudados. La tercera el podio animado es Frozen, seguida de Los Increíbles 2, Los Minions y Toy Story 4.

    Respecto a su posición en el top de películas más taquilleras de la historia, actualmente ocupa el décimo tercer puesto, pero Barbie, la película de Greta Gerwig que ya es la más taquillera de 2023, amenaza seriamente con arrebatárselo. Mientras, Frozen 2 sigue generando millones y millones de ganancias a Disney en merchandising, siendo una de las películas más queridas por los niños y los fans del estudio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top