Mi cuenta
    La pesadilla del Universo DC sigue con 'Aquaman 2': Jason Momoa ebrio, vestido como Johnny Depp y escenas eliminadas de Amber Heard
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    La secuela del superhéroe llega a los cines el 20 de diciembre

    Ni una película del Universo DC sin su drama detrás de las cámaras. Aquaman y el reino perdido, la secuela del superhéroe atlante, llega a los cines el 20 de diciembre. Y, al igual que ocurrió con Flash, lo hará con problemas.

    Jason Momoa vuelve a dar vida a Arthur Curry en la secuela de Aquaman y Amber Heard a Mera. La actriz fue uno de los nombres que protagonizaron 2022, año en el que se llevó a cabo su mediático juicio con su exmarido Johnny Depp, quien la demandó por difamación. La sentencia fue favorable para el actor. 

    Aquaman y el reino perdido
    Aquaman y el reino perdido
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 2023 | 2h 04min
    Dirigida por James Wan
    Con Jason Momoa, Patrick Wilson, Amber Heard
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5
    Ver en Max

    Precisamente de ese juicio han salido unos documentos que, como ha confirmado Variety a través de una fuente cercana a Heard, hacen referencia a lo ocurrido en el rodaje de Aquaman 2 y pertenecen a una sesión que la actriz tuvo con su terapeuta Dawn Hughes el 27 de diciembre de 2021. Otra fuente señala que los abogados de la intérprete pelearon para que se publicaran las notas, citadas por los abogados de Depp. 

    Los documentos han aparecido en Reddit y han visto la luz porque los fans de Depp se unieron para pagar su publicación. Las notas de Hughes, sin editar y garabateadas en un bloc, formaban parte del juicio del actor contra Heard. En ellas se describe un escenario hostil en el que Momoa, supuestamente ebrio, se vistió como Depp y presionó para que despidieran a Heard. 

    Calendario de futuros estrenos de DC: las películas y series que están por venir

    "Jason me dijo que quería que me despidieran", se lee en las notas. "Jason borracho. Tarde en el set. Vestido como Johnny. También tiene todos los anillos"

    El medio antes citado ha conseguido reacciones a estas notas de un portavoz de Momoa: "Jason Momoa se comportó de manera profesional en todo momento en el set de Aquaman y el reino perdido". Otras fuentes apoyan lo dicho: "Jason trabaja duro, le gusta tomar una cerveza de vez en cuando como a todos, pero no aparece borracho en el set". Esta última fuente, de una persona que estuvo en el set de rodaje de Londres en 2021, afirma también que Heard y Momoa se llevaban bien y se les podía ver bromeando juntos. "Y no se viste como Johnny Depp. Siempre se ha vestido con ese estilo bohemio". 

    James Wan, director de la película, también aparece en las notas: "Me gritó: 'Ni siquiera puedo publicar sobre Aquaman'. Hizo que pareciera mi culpa. Le dije: 'Lo siento". Nadie podía hacerse selfis conmigo en el set".

    Un portavoz del cineasta ha respondido a estas notas, pero ha negado que algo así ocurriera. "James es conocido por tratar a los miembros de su reparto y equipo con el mayor de los respetos y por fomentar un ambiente positivo en el set: las películas de Aquaman no fueron una excepción". 

    ELON MUSK EVITÓ SU DESPIDO

    Warner Bros.

    Variety continúa afirmando que Heard casi termina siendo despedida después del estreno de la primera Aquaman en 2018. Wan y el estudio querían dejar de contar con ella debido a la falta de química con Momoa y avisaron a su abogado Karl Austen. El despido, según las fuentes del medio antes citado, nada tenía que ver con la demanda de Depp contra la actriz. Fue Elon Musk, expareja de la intérprete, el que evitó que terminara fuera del Universo DC. Musk hizo que uno de sus abogados enviará una carta a Warner Bros. amenazando con "destruirles" si Heard no volvía en la secuela. 

    El medio antes citado señala que, al menos, dos escenas con Heard han sido eliminadas de Aquaman 2: una en la que pelea contra Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II) y otra romántica con Momoa. 

    Por último, ninguno de los actores de la era Zack Snyder del Universo DC volverá en el que están desarrollando James Gunn y Peter Safran. Aquaman y el reino perdido es la última entrega de la etapa vieja de la franquicia y, con su estreno, la pesadilla del Universo DC podría terminar de una vez por todas. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top