Mi cuenta
    Últimos días para ver gratis esta joya de los Oscar 2022: un aplaudido thriller psicológico al que no le fue tan bien en taquilla
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Su director venía de ganar el máximo premio con su anterior película, pero a pesar de las buenas críticas tuvo que asimilar un auténtico desastre comercial

    Se emitió en abierto en La 1 de RTVE el pasado fin de semana pero, si no aprovechaste la oportunidad en directo, no pasa nada: El callejón de las almas perdidas, una de las más recientes películas de Guillermo del Toro y protagonista de la gala de los Premios Oscar de 2022 está disponible gratis, bajo demanda y sin ningún tipo de suscripción necesaria para su visionado en RTVE Play, la plataforma de 'streaming' de la cadena pública española. Sin embargo, como suele ocurrir con los grandes estrenos de la cadena, su permanencia en el catálogo del servicio será por tiempo limitado y, en este caso, bastante limitado.

    Dirigida por el aclamado cineasta mexicano y protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara, entre otros, El callejón de las almas perdidas estará disponible hasta el próximo 29 de diciembre a las 22 horas, así que todavía tienes lo que resta de semana para verlo.

    El traumático episodio vivido por Guillermo Del Toro que le llevó a hacer 'El callejón de las almas perdidas'

    La película, una de las más aplaudidas y mejor valoradas de Del Toro por parte de la crítica -tiene un 81% en Rotten Tomatoes-, fue una de las protagonistas de los Premios Oscar 2022, en la que fue nominada a cuatro categorías incluida la la más importante de los galardones. En aquella ocasión el premio a Mejor película fue a parar a CODA, pero El callejón de las almas perdidas tuvo el honor de medirse con largometrajes de la talla de Belfast, Dune, Licorice Pizza o El poder del perro, entre otras.

    El callejón de las almas perdidas
    El callejón de las almas perdidas
    Fecha de estreno 21 de enero de 2022 | 2h 31min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Su acogida sería algo peor, sin embargo, entre el público, con algunas críticas lamentando que se trataba de una película de una duración demasiado extensa -dos horas y media-, con un ritmo más pausado de lo deseable y que no estaba a la altura de su anterior película: La forma del agua, con la que Guillermo del Toro ganó el Oscar a Mejor película en la 90 edición de los Oscar celebrada en el año 2018.

    Sin embargo, la crítica fue bastante unánime con la nueva adaptación del clásico literario de 1946 escrito por William Lindsay Gresham y que ya fue llevada al cine en 1947 por Edmund Goulding: una nueva joya para la filmografía de Del Toro.

    Dedicado a su serie de Netflix Trollhunters y otros trabajos como productor y guionistas, Del Toro se tomó su tiempo para su regreso a pantalla grande tras ganar su primer Oscar -también se llevo el de Mejor director-, pero, a pesar de la buena acogida y los elogios, El callejón de las almas perdidas tuvo una mala 'performance' en taquilla, siendo considerada un fracaso comercial. Con un presupuesto de 60 millones de dólares y una recaudación que no alcanzó los 40, las cifras hablan por sí solas.

    Ambientada a finales de los años 30 en Estados Unidos, en El callejón de las almas perdidas conocemos a Stanton Carlisle (Cooper), un hombre que trata de forjarse un futuro prometedor y que acaba trabajando en un circo, donde conoce a todo tipo de singulares personalidades y talentos diferentes a los que debe sacarles partido. Es el caso de Molly (Mara), una joven extraordinaria con la que se marcha a la ciudad para crear su propio espectáculo. No satisfecho con su triunfo, Stanto se aliará con una misteriosa mujer llamada Lillith (Blanchett) para crear un peligroso entramado para alcanzar el mayor éxito posible.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top