Mi cuenta
    Una de las mejores películas de Ridley Scott de este siglo: fracasó injustamente en cines pero es más épica que 'Napoleón'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de sus películas que más merecían triunfar

    A pesar de las dudas, y unas críticas dispares, parece que Napoleón está conseguido conquistar las taquillas de casi todo el mundo. El órdago de Ridley Scott financiado por Apple ha conseguido despertar la curiosidad del público, algo que le venía haciendo falta tras unas cuantas películas que o han pasado bajo el radar o han fracasado. Y eso que algunas son de sus mejores películas.

    El último duelo
    El último duelo
    Fecha de estreno 29 de octubre de 2021 | 2h 33min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    El último duelo es una de las películas más épicas de un maestro de la épica como es el director. Un ambicioso relato contado desde tres perspectivas, escrito y protagonizado por Matt Damon y Ben Affleck, que además son acompañados en el reparto por Adam Driver y una Jodie Comer que sale la más victoriosa. Una formidable película que ver en streaming a través de Disney+.

    Después de servir en la guerra de Carolina, los escuderos franceses Jean de Carrouges y Jacques Le Gris juran lealtad al conde Pierre d'Alençon, nombrado señor de Jean por el rey Carlos VI. Para mejorar sus finanzas, Jean se casa con Marguerite de Thibouville bajo la promesa de una gran dote del padre de Marguerite, Robert, que le otorga los derechos de muchas propiedades valiosas, aunque el conde y Jacques se meterán en medio de sus ambiciones.

    Las mejores películas de Disney+ en 2023 según SensaCine

    Para mayor ultraje para la casa De Carrouges, el escudero Le Gris trata de seducir a Marguerite, desembocando en un acto de violación según afirma la dama. Jean inicia un proceso legal contra Jacques que tendrá que resolverse ante la mirada de Dios a través del barbárico ritual de un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.

    La película cuenta esta historia desde tres perspectivas, la de Jean de Carrouges (Damon), la de Jacques Le Gris (Driver) y la de Marguerite de Thibouville (Comer), pero sólo una es la verdad. Scott lo plasma con su habitual poca sutileza, que es compensado con una bravura tremenda. La manera en la que vuelve a determinadas escenas desarrolla a los personajes más allá de su propia percepción.

    'El último duelo': brutal épica y diferentes perspectivas

    Aunque parezca que está repitiéndose con esta vuelta continua a determinados momentos, en realidad Scott y sus guionistas hacen un trabajo espléndido para mostrar y desmontar una sociedad eminentemente conservadora y patriarcal, donde se enmascaran de honor y gloria una serie de costumbres chabacanas y absurdas. Unas que además acarrean terribles consecuencias para mujeres como el personaje de Comer.

    'El Último Duelo': así construyó Ridley Scott la historia medieval real de traición y venganza que ya está en Disney+

    Por si fuera poco, Scott realiza también unas cuantas secuencias de batalla que asombran y quitan el hipo, plasmando con crudo realismo la violencia de la guerra y su exigua recompensa. El duelo final es el punto donde la película toca techo, como era de esperar, haciendo un despliegue brutal y de alto nivel. Una manera de redondear una de sus películas mejor dirigidas.

    Puedes ver El último duelo en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top