Mi cuenta
    Estas son nuestras favoritas de la alfombra roja de los Premios Forqué, quédate con sus nombres: Susana Abaitua, de Los Farad, Cristina Castaño o Macarena Gómez
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    La edición número 29 de estos galardones ha dejado claro que el blanco y negro son caballos ganadores para las grandes citas

    Los Premios Forqué celebraron ayer su edición número 29 y muchos de los actores y actrices más conocidos de nuestro país hicieron acto de presencia en su alfombra roja para celebrar el cine español, algo que por supuesto nos dejó una hilera de "lookazos" que ya nos hacen soñar con las grandes noches de la moda que resta de aquí a primavera, Gala Met incluida, donde este 2023 brillaron Florence Pugh y Pedro Pascal.

    Los Farad
    Los Farad
    Fecha de estreno 2023-12-12 | 60 min.
    Series : Los Farad
    Con Miguel Herrán, Susana Abaitua, Pedro Casablanc
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    En esta "red carpet" los colores que han predominado han sido los que prácticamente son acierto seguro, es decir, el blanco y el negro, una dupla infalible que ha hecho brillar a Macarena Gómez, Clara Alvarado o Susana Abaitua. Si salimos de esa paleta de básicos, sin duda me quedaría con Cristina Castaño.

    Susana Abaitua, de Dior

    Gtres

    La actriz, que acaba de estrenar junto a Miguel Herrán la serie de Los Farad en Prime Video, una serie sobre una familia de traficantes de armas ambientada en la Costa del Sol, posó en el "photocall" de los Forqué ataviada con un "total look" de Dior que sigue una silueta clásica de la firma francesa con guiños a su "New Look", algo que siempre está presente en las colecciones que la directora creativa de la casa presenta, Maria Grazia Chiuri, y en especial en estas últimas colecciones. En concreto, se trata del vestido de la propuesta 26 de la colección Crucero de 2024 que se presentó en México, ya que las mujeres artesanas del país norteamericano jugaron un importante papel en la confección de la misma, de ahí el dibujo bordado de la zona del pecho.

    Su peinado fue totalmente acorde a esa estética "vintage", con coleta con puntas hacia fuera y su flequillo que recuerda al que Audrey Hepburn lucía tan bien. Los zapatos destalonados en pico que lleva también son un "statement" de la marca.

    Cristina Castaño, de Andrew Pocrid

    Gtres

    La intérprete fue una de las pocas que decidió salir de la comodidad que ofrecen el blanco y el negro apostando por un vestido malva metalizado de la firma española Andrew Pocrid. El color del vestido, con un profundo escote, algo que se emplea también para alargar visualmente la figura, funcionaba a las mil maravillas con el color de piel y cabello de la actriz.

    El maquillaje no podía ser más correcto tanto para ella como con el resto del "look" y el conjunto trasmitía esa inspiración a medio camino de los 80 y los 2000 que seguro que está tras la inspiración de todo el estilismo.

    Macarena Gómez, de Roberto Diz

    Gtres

    Como toda una diva del antiguo Hollywood, así hizo acto de presencia en los premios Macarena Gómez, que lució un maravilloso diseño del gallego, pero afincado en Sevilla desde hace años, Roberto Diz.

    Un vestido con escote palabra de honor, que este año ha vuelto con muchísima fuerza, corte a la cadera, otro "must" en las pasarelas y cada vez más en las tiendas más accesibles, y falda con volúmenes acompañado de una gargantilla y unos pendientes de joyería.

    El peinado y el maquillaje en su justa medida para que todo el "look" resplandeciese en conjunto. De 10 el recogido bajo desenfado, perfecto para que la atención se centre en lo importante en cada punto.

    Begoña Vargas, de Versace

    Gtres

    Lo importante que es que una marca haga sus diseños reconocibles sin la necesidad de plagarlos de logos, ¿verdad? Y eso es algo que Versace consigue colección tras colección. Begoña Vargas, a la que conocemos por sus trabajos en Malasaña 32, Las leyes de la frontera o Berlín, la precuela de La casa de papel que llega a Netflix el próximo 29 de diciembre, se plantó en los Forqué con un vestidazo increíble de la marca italiana con escote palabra de honor y silueta columna que le quedaba como un guante.

    Sus estilistas también apostaron por un maquillaje natural para ella y un recogido juvenil con flequillo. Lo acompañó todo con una sencilla gargantilla y unos pendientes a conjunto.

    Clara Alvarado, de Mans

    Gtres

    La polifacética artista y enfermera me encantó con su elegantísimo vestido tipo capa blanco perlado con plisado de Mans, una propuesta que a mí me traslada un poco a los años 70 y en concreto a Italia.

    A diferencia de sus compañeras, ella lució un recogido pulido con raya en medio, ese famoso "clean look" que pienso que acabará haciendo que más de una pierda el pelo por el abuso de tanto producto. Además, también se diferenció al escoger unos pendientes en oro amarillo. Su maquillaje, con un sutil ahumado para destacar sus ojos azules, es un 10/10.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top