Mi cuenta
    "Es porque se excitan": Emerald Fennell sabe por qué 'Saltburn' incomoda a la gente
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película protagonizada por Barry Keoghan y Jacob Elordi es una de las más comentadas del año. Llega el 22 de diciembre a Prime Video

    A Emerald Fennell le gusta provocar. Ya lo hizo con Una joven prometedora en 2021, filme que le valió el Oscar a Mejor guion original y que fue muy comentado por su controvertido final. Ahora, la directora ha subido la apuesta con su nueva película Saltburn, que llega a Prime Video el 22 de diciembre

    Saltburn
    Saltburn
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2023 | 2h 07min
    Dirigida por Emerald Fennell
    Con Barry Keoghan, Jacob Elordi, Rosamund Pike
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,6
    Ver en Amazon Prime Video

    El filme se ha convertido en uno de los más virales en TikTok por sus escenas de desnudos y sexo. La historia sigue a Oliver, un estudiante de la Universidad de Oxford que entabla una amistad con Felix, un chico encantador y de la aristocracia. Este último invita a Oliver a su mansión familiar. Allí van a vivir un verano inolvidable. Y no en el buen sentido. 

    Si llegas virgen a Saltburn, te avisamos de que hay algún que otro momento de la película que ha dejado a los espectadores -en Estados Unidos y Reino Unido sí se estrenó en cines- con la boca abierta. Si por el contrario te has cruzado con algún vídeo que muestra esas escenas, ya sabes a lo que nos referimos. Saltburn se ha convertido en una película de esas que amas u odias y Fennell sabe por qué hay gente incómoda con el filme

    "Si te ofendes fácilmente, no es para ti": la película más provocadora del año llega por fin a Prime Video

    "No me interesa, para nada, que la gente esté cómoda", dice en Backstage la directora y actriz -dio vida a Camilla Parker Bowles en The Crown-. "Estoy interesada en mostrar un sentimiento". 

    Como añade: 

    No se trata de ser provocativa, se trata de comprender por qué algunas cosas nos hacen sentir incómodos. A la gente no le gustan ciertos momentos de la película. Muchas veces, cuando lo investigas, es porque se excitan

    Para su personaje protagonista, un joven que no es lo que parece, Fennell ha contado con Barry Keoghan. La directora lo vio en El sacrificio de un ciervo sagrado de Yorgos Lanthimos y lo añadió a su lista de deseos de fichajes.

    Prime Video

    "Saltamos juntos de un acantilado", dice sobre su relación con el actor. "Siente lo que siento, que es que tenemos una oportunidad de hacer algo que nadie había hecho antes, mostrar un sentimiento que nadie antes ha mostrado, ir a lugares que son devastadores, incómodos y divertidos". 

    Además de Keoghan, Saltburn cuenta en su reparto con Jacob Elordi, Carey Mulligan -repite con ella tras protagonizar Una joven prometedora-, Rosamund Pike, Alison Oliver y Archie Madekwe. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top