Mi cuenta
    'Rebel Moon - Parte 2': fecha de estreno, protagonistas, la batalla de Kora y todo lo que sabemos de la saga de Zack Snyder para Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La primera parte, 'La niña del fuego', ha terminado en 'cliffhanger', pero la serie de películas de ciencia ficción tiene una secuela confirmada

    Han tenido que pasar 25 años para que pudiese ser una realidad, pero la película de ciencia ficción con la que Zack Snyder empezó a soñar a principios de los años 90, inspirado por el trabajo de Akira Kurosawa y la primera trilogía de Star Wars, acaba de ver la luz en la plataforma de 'streaming' Netflix, donde rápidamente ha pasado a liderar el Top 1 de películas más populares.

    No es un secreto que Snyder trató de convertir su proyecto en una de las nuevas películas de la franquicia Star Wars, pero Lucasfilm, que en aquel momento estaba siendo adquirida por Disney, no estuvo interesada. Tras la desilusión inicial, el director de La liga de la justicia siguió adelante con su agenda, pero nunca llegó a desechar su idea, que finalmente ha podido ser una realidad gracias al servicio de 'streaming' con el que tan buena experiencia mutua había resultado ser El ejército de los muertos.

    Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego
    Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2023 | 2h 13min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Ed Skrein
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    A pesar de las expectativas, la acogida de Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego no ha sido la esperada: la crítica está de acuerdo en que visualmente es bastante espectacular, pero la historia no termina de convencer. Afortunadamente, parece que el público está quedando más satisfecho y los números de Netflix también tendrán mucho que decir a la hora de determinar su éxito.

    La crítica destroza el gran estreno de ciencia ficción de Netflix: Los fans de Zack Snyder salen al rescate

    En cualquier caso, al margen del saldo final de Rebel Moon - Parte 1, su propio nombre indica que la película tendrá secuela. Toma nota a continuación de todo lo que sabemos de Rebel Moon: Parte 2: La guerrera que deja marcas.

    ¿Cuándo se estrena 'Rebel Moon: Parte 2: La guerrera que deja marcas'?

    Rodadas al mismo tiempo, las dos partes de Rebel Moon han costado 166 millones de dólares, así que son una apuesta importante por parte de Netflix, que ya antes de la primera película había confirmado la fecha de estreno de la segunda: Rebel Moon: Parte 2: La guerrera que deja marcas se estrenará en la plataforma de 'streaming' el 19 de abril de 2024.

    Rebel Moon - Parte 2: La guerrera que deja marcas
    Rebel Moon - Parte 2: La guerrera que deja marcas
    Fecha de estreno 19 de abril de 2024 | 2h 02min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Sofia Boutella, Djimon Hounsou, Ed Skrein
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    Asimismo, ambas películas contarán con un estreno especial del "corte del director", fruto de un acuerdo alcanzado entre Snyder y Netflix y que permitirá que los espectadores disfruten de las partes eliminadas para obtener una calificación por edades más amplia.

    ¿Quién protagoniza 'Rebel Moon: Parte 2: La guerrera que deja marcas'?

    Al igual que la primera película, la secuela de Rebel Moon estará protagonizada por Sofia Boutella en la piel de Kora, a quienes acompañarán Staz Nair como el Príncipe Tarak, Djimon Hounsou como Titus, Bae Doona como Nemesis, Cleopatra Coleman como Devra Bloodaxe, Michiel Huisman como Gunnar, Ed Skrein como Atticus Noble y Charlie Hunnam como Kai, entre otros.

    Asimismo, queda en el aire el regreso de Ray Fisher como Darrian Blooaxe tras el destino del personaje en la primera parte.

    "No hay personajes que queden de lado" adelantaba Sofia Boutella en una entrevista a GamesRadar sobre la importancia de profundizar en los personajes a medida que avanza la historia. "Se profundiza más con cada persona. Se obtiene la historia de fondo y luego entiendes por qué están donde están y por qué son quienes son".

    ¿Que esperar de 'Rebel Moon: Parte 2: La guerrera que deja marcas' a nivel de trama?

    Si tenemos en cuenta que Rebel Moon - Parte 1 termina en 'cliffhanger', queda bastante claro que podemos contar con que la segunda parte empiece poco después de los acontecimientos que cierran la primera película.

    Kora ha regresado a Veldt y no lo ha hecho sola. La acompañan Tarak, Titus, Nemesis, Devra Bloodaxe y Gunnar y todos ellos comparten la tranquilidad de haber vencido al cruel almirante Atticus Noble. Sin embargo, Noble no solo sigue vivo, sino que la guerra está a punto de intensificarse y poner en riesgo la paz en Veldt, que está a punto de convertirse en campo de batalla.

    "La segunda película es realmente una película de guerra", prometió Snyder en declaraciones a Empire. "Al principio, cosechan los campos y tenemos un montón de cosas pasando en el pueblo, algo así como el 'por qué luchamos' de la película. Tenemos tiempo para las relaciones. Lo siguiente es la gran batalla. Es realmente divertido".

    ¿Tendrá secuela 'Rebel Moon: Parte 2: La guerrera que deja marcas'?

    La tercera parte de Rebel Moon no ha sido rodada y aún tiene que confirmarse de forma oficial por parte de Netflix, pero la idea, en principio, es que exista.

    Deborah Snyder, productora y esposa de Zack Snyder, reveló en la pasada primavera que Rebel Moon estaba planeada como una trilogía, algo que ha confirmado en varias ocasiones el director. Asimismo, Snyder también ha afirmado que hay planes para una serie basada en la historia del emperador Balisarius (interpretado por Fra Fee), y también se ha hablado de proyectos en otros formatos, como una novela gráfica.

    Sin duda, grandes planes para una saga que, de momento, tendrá que cautivar en Netflix con la primera película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top