Mi cuenta
    Aquaman no es suficiente para Jason Momoa: quiere llevar al cine un segundo héroe de DC que hasta a Michael Bay le costó descifrar
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Pasaría de héroe a antihéroe con un personaje que aún no ha tenido su oportunidad en la gran pantalla

    Jason Momoa ha regresado como el superhéroe Aquaman en la segunda película en solitario sobre el famoso héroe submarino de DC Comics, la recién estrenada Aquaman y el reino perdido, y, aunque es muy probable que sea su despedida definitiva del personaje, han sido varias sus apariciones en el Universo Extendido de DC. La primera vez que le vimos como Aquaman fue en la película Batman v Superman: El amanecer de la justicia de Zack Snyder en 2016 a la que siguió poco después Liga de la Justicia en 2017 y su primera película en solitario, Aquaman, en 2018, que recaudó más de mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

    Tres años después, volvimos a ver a Momoa como Aquaman en La liga de la justicia de Zack Snyder, el corte del cineasta tras la polémica película que terminó Joss Whedon, y este 2023 lo despedimos diciendo adiós a la etapa Snyder en DC.

    Todavía no sabemos a ciencia cierta cuáles son los planes de James Gunn y Peter Safran ahora al frente de DCU, pero parece bastante posible que el Aquaman de Momoa no forme parte de ellos. No obstante, si el rumor que circula desde hace meses resultase ser cierto, Momoa podría acabar interpretando a sus órdenes a otro personaje de la franquicia de cómics.

    Aquaman y el reino perdido
    Aquaman y el reino perdido
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 2023 | 2h 04min
    Dirigida por James Wan
    Con Jason Momoa, Patrick Wilson, Amber Heard
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5
    Ver en Max

    Con las primeras noticias sobre la nueva etapa DC ya confirmadas con los fichajes de David Corenswet y Rachel Brosnahan como los nuevos Superman y Lois Lane en la película con la que comienza todo, Superman: Legacy, los rumores sobre la posibilidad de que Jason Momoa siguiese formando parte de la franquicia pero en la piel de otro personaje comenzaron el pasado otoño apuntando a un antihéroe/villano en concreto: Lobo, un personaje cuyos orígenes e historia aún no se han explorado en pantalla.

    No por falta de intentos, eso sí, puesto que en 2018 ya se anunció que Michael Bay estaba interesado en hacer una película de Lobo y que incluso se la había presentado a Warner, pero que finalmente no había salido adelante.

    El motivo principal por el que las especulaciones han crecidos fue una publicación en redes sociales del director James Gunn, ahora a cargo de DC Studios junto al productor Peter Safran, el pasado mes de noviembre. En su post, Gunn compartió una imagen que muestra la versión de cómic del antihéroe Lobo, lo que rápidamente llevó a pensar si Lobo será la próxima gran película de DC.

    Mastodon @JamesGunn

    Aún no hay ningún anuncio oficial, tanto Gunn como Momoa están comenzando a ser preguntados al respecto y, en una reciente entrevista con CBR, Jason Momoa hizo unas prometedoras declaraciones, admitiendo que los fans tienen mucho que esperar sobre sus futuros proyectos de DC.

    "Sería absolutamente fantástico si eso sucediera", dijo Momoa sobre su interés en Lobo.

    Desde luego, no sería la primera vez que un actor interpreta a dos personajes diferentes en una franquicia importante. Gemma Chan lideró a los Eternals el año pasado aunque anteriormente ya había aparecido en Capitana Marvel con otro personaje.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top