Mi cuenta
    "Teníamos que contar esta historia": 24 años después de 'Gladiator', una de sus estrellas regresa en la secuela de la película de Ridley Scott
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Connie Nielsen, la actriz que interpretaba a Lucilla en el filme de 2000, se muestra emocionada de ser parte de 'Gladiator 2', la secuela protagonizada por Paul Mescal que se desarrolla 24 años después de la primera entrega

    24 años después de interpretar a Lucilla en la ya mítica Gladiator de Ridley Scott junto a Russell Crowe (Máximo) y Joaquin Phoenix (Comodo), Connie Nielsen está de regreso en Gladiator 2. A diferencia de sus dos compañeros de reparto, su personaje no murió en el largometraje del año 2000, así que su aparición en la secuela no solo tiene sentido, sino que es oficial desde hace algunos meses. Su hijo Lucius, ahora interpretado por Paul Mescal y ya no por Spencer Treat Clark como en la primera película, será el protagonista de la epopeya del aclamado cineasta británico.

    Aunque el regreso de Connie Nielsen ya había sido anunciado, la propia actriz ha confirmado su participación en la película en una entrevista con el sitio web estadounidense ComicBook, y ha aprovechado para compartir su emoción y deshacerse en elogios sobre la secuela, a la que califica como un "espectáculo magnífico".

    Gladiator 2
    Gladiator 2
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Paul Mescal, May Calamawy, Denzel Washington
    Fecha de estreno 22 de noviembre de 2024

    Este 2024 se cumplen 24 años desde el estreno del péplum y hay razones de sobra para estar emocionados: Ridley Scott vuelve a ponerse al mando en la secuela de una de sus películas más queridas por el público y el elenco, con una joven promesa como Mescal al frente, promete estar a la altura de la cinta de Crowe.

    No sabía qué esperar cuando comenzó la historia y, en retrospectiva, era casi inevitable; por supuesto que teníamos que contar esa historia

    "Fue increíble. Ridley ha reunido un elenco increíble, como siempre, y la película es un espectáculo magnífico que toca el corazón. Como siempre con él, hay que usar superlativos", sentenció. Unas declaraciones escuetas que no dan más pistas de la película, pero que son todo lo que aquellos espectadores emocionados por la secuela querrían escuchar.

    'Gladiator 2': fecha de estreno, protagonistas, salto temporal, tramas y todo lo que sabemos de la ansiada secuela de la película

    Con guion de David Scarpa, que ya trabajó junto a Ridley Scott en Todo el dinero del mundo y Napoleón, Gladiator 2 se desarrollará 20 años después de la primera película y seguirá los pasos de Lucius (Mescal), a quien Ridley Scott descubrió gracias a la serie Normal People. Como recordarás, en la película original, el sobrino de Comodo era todo un admirador de Máximo y, lejos de querer seguir su camino en la línea sucesoria, estaba mucho más emocionado por un futuro como gladiador, siguiendo los pasos de su héroe.

    A Paul Mescal y Connie Nielsen se han unido Derek Jacobi, que retoma el papel de Graco, y los recién llegados al universo, Denzel Washington, Pedro Pascal, Joseph Quinn y May Calamawy, entre otros.

    El rodaje de Gladiator 2, detenido el pasado mes de junio debido a la huelga de actores, se reanudó el 4 de diciembre. La película está prevista para llegar a los cines el 22 de noviembre de 2024.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top