Mi cuenta
    Hoy en Prime Video: La mejor versión de 'La Bella y la Bestia' y no es la de Disney
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Siempre le ha fascinado el mundo creado por Japón mediante el anime con series como 'Shingeki no Kyojin', 'Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba', 'Asobi Asobase' o 'Kakegurui'.

    Es una de las mejores películas de animación de los últimos años

    La famosa La Bella y la bestia de Disney está basada, aunque aún se discute su autoría original, en el cuento de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve publicado en 1740. Por lo que no es de extrañar que se haya hecho antes otras versiones en el cine.

    La Bella y la Bestia
    La Bella y la Bestia
    Fecha de estreno 27 de noviembre de 1992 | 1h 27min
    Dirigida por Gary Trousdale, Kirk Wise
    Con Robby Benson, Paige O'Hara, Jerry Orbach
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Como, por ejemplo, La Bella y la Bestia de 1962 con Joyce Taylor y Mark Damon o La Bella y La Bestia de 1987 con Rebecca De Mornay y John Savage. Sin embargo, fue la versión animada de Disney la que consiguió llegar a todo el mundo y ser la primera imagen que viene a la cabeza cuando se habla de este título.

    Incluso la protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens de 2017. Aunque muchos pueden tachar como la de Disney su favorita, la mejor reimaginación de este clásico se estrenó en 2021, aquí en España en 2022, bajo la dirección de Mamoru Hosoda (Mirai, mi hermana pequeña).

    En efecto, la mejor versión es Belle, película anime con una increíble animación y una historia sobrecogedora que te engancha desde el primer minuto. Hosoda hace un maravilloso trabajo que ha hecho que tanto audiencia y crítica coincidan en Rotten Tomatoes, puntuándola ambos con un 95%.

    Belle
    Belle
    Fecha de estreno 25 de marzo de 2022 | 2h 02min
    Dirigida por Mamoru Hosoda
    Con Ryô Narita, Shôta Sometani, Ryôko Moriyama
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    La historia se centra en Suzu, una adolescente que vive en un pequeño pueblo de la montaña junto a su padre. Desde que murió su madre, se encuentra alejada de cualquier interacción social y vive bastante acomplejada.

    Pero en su vida aparece el mundo virtual de U, donde Suzu crea un avatar llamado Bell con la que consigue sacar a la luz su don de cantar. Con su primera canción, se convierte rápidamente en un icono musical.

    La gran incógnita de 'El viaje de Chihiro' es resuelta 23 años después de su estreno

    Aunque todo parece bien, su vida da otro giro cuando conoce en el mundo virtual de U a la Bestia. Una criatura fascinante y aterradora con la que se obsesiona para conseguir saber de quién se trata realmente.

    Lo mejor de Belle es que obvia un aspecto muy característico de La Bella y la Bestia, dándole un giro narrativo muy acertado con un final mucho más emotivo que el de Disney. Y eso es así. Si dudas, puedes disfrutar de esta obra de arte de animación en Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top