Mi cuenta
    Solo 3 meses después de su debut en cines, Prime Video estrena el regreso de la saga distópica más exitosa de la pasada década
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Ocho años después de su última película, la taquillera franquicia volvía a los cines con una esperada precuela y un complicado reto

    Lionsgate

    Ocho años después de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, la exitosa saga distópica que recaudó más de 3.000 millones de dólares entre 2012 y 2015 regresaba hace tan solo unos meses al cine con una nueva película ambientada en el universo creado por Suzanne Collins en su también aclamada obra literaria juvenil. Sin embargo, esta vez no para seguir los pasos de Katniss (Jennifer Lawrence), Petta (Josh Hutcherson) y Gale (Liam Hemsworth), sino para conocer los orígenes de la historia de Panem y sus "juegos del hambre", un evento en el que cada año varios jóvenes son elegidos por sus distritos para librar una guerra entre ellos en la que solo puede quedar uno.

    La precuela de la saga Los juegos del hambre, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes ha llegado ocho años después de la cuarta película de la franquicia, estrenada en 2015, pero solo tres después del lanzamiento de la novela homónima de la que es adaptación, publicada por Collins en 2020.

    De nuevo dirigida por Francis Lawrence, director de las anteriores películas menos de la primera, que estuvo capitaneada por Gary Ross, la esperada precuela se estrenó el pasado 17 de noviembre de 2023 en las salas de cine y recaudó 338 millones de dólares en todo el mundo. Unas cifras lejos de sus taquilleras predecesoras pero suficiente para ser considerada un éxito comercial.

    Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes
    Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes
    Fecha de estreno 17 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Ahora, solo tres meses después, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes llega al 'streaming': Prime Video ya ha confirmado que estará formando parte de su catálogo a partir del 16 de febrero de 2024.

    Ambientada 64 años antes de las aventuras de Katniss, Peeta y Gale, la precuela de Los juegos del hambre regresa a la juventud del terrible presidente de Panem Coriolanus Snow, interpretado en su momento por Donald Sutherland, que en la nueva película es encarnado por el joven actor Tom Blyth.

    En Balada de pájaros cantores y serpientes, Coriolanus tiene 18 años, es la última esperanza de su linaje, una familia de bien que ha caído en desgracia en el Capitolio de la posguerra. Con la décima edición de los "Juegos del Hambre" acercándose rápidamente, a Coriolanus se le asigna el papel de mentor de la tributo del Distrito 12, Lucy Gray Baird, interpretada en la película por Rachel Zegler.

    Después de que Lucy atraiga la atención de todo Panem cantando durante la ceremonia de la cosecha, Coriolanus cree que puede meterse en los periódicos del Capitolio e inclinar la balanza a su favor al tiempo que comienza una carrera contrarreloj para ambos.

    ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’: lo nuevo de ‘Los Juegos del Hambre’ (en cines el 17 de noviembre) gustará a fans de la saga y recién llegados por igual

    Completan el reparto de la película Hunter Schafer (Jules en Euphoria) como Tigris Snow, prima de Coriolanus, Josh Andrés Rivera como su amigo Sejanus Plint, Viola Davis como la Doctora Volumnia Gaul, creadora de la décima edición de los Juegos del Hambre, Peter Dinklage como Casca Highbottom, decano de la Academia, y Jason Schwartzman como Lucretius Flickerman, el presentador de los Juegos y antepasado de Caesar Flickerman (Stanley Tucci).

    "Esta franquicia existe desde hace suficiente tiempo como para que Coriolanus Snow sea considerado uno de los grandes villanos del cine", admitía en una entrevista con Allocine Tom Blyth sobre la complejidad de conseguir que los espectadores y fans de la saga terminen empatizando con el malo de la saga. "El desafío era no interpretarlo como un villano en esta película, porque en la precuela no lo es. Es un joven que intenta hacerlo bien. La pregunta es si lo consigue o no".

    Si no lo hiciste en su paso por las salas de cine, la respuesta puedes obtenerla muy pronto en la plataforma de 'streaming' de Amazon.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top