Mi cuenta
    Está en Prime Video, ganó 7 Oscars y es una impresionante película de ciencia ficción con puntuación perfecta
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Una de esas películas en las que no parece haber nada mal: público y crítica se rindieron a sus pies de esta joya

    Considerada merecidamente como una de las mejores películas de ciencia ficción del siglo, la excelente dirigida, producida y coescrita junto a su hijo por el aclamado cineasta mexicano Alfonso Cuarón, Gravity tiene el honor de ser una de esas películas en las que no parece haber nada mal: público y crítica se rindieron a sus pies hace ahora poco más de 10 años, cuando en su estreno en las salas de cine a finales de 2013 la gente acudió a verla en masa a las salas de cine.

    El filme, una aventura espacial de lo más intensa protagonizada por una increíble Sandra Bullock y George Clooney como protagonista, fue la octava película más taquillera de un año que realmente puso el nivel muy alto con estrenos como Frozen, Iron Man 3 o Los Juegos del Hambre: En llamas. Con un presupuesto de 100 millones de dólares, la película de Cuarón logró amasar una recaudación de 723 millones de dólares, siguiendo muy de cerca a Monsters University, la anterior en la lista.

    Al mismo tiempo, Gravity también fue un éxito a nivel de crítica, tal y como demuestra su puntuación prácticamente perfecta, de un 96%, en el portal de críticas Rotten Tomatoes. Además, la cinta de ciencia ficción de Alfonso Cuarón ganó siete premios Oscar, siendo la más premiada en la 86 edición de los galardones entregados por la Academia de Hollywood. La cinta partía, además, como la más nominada, empatada con 10 candidaturas con La gran estafa americana, que no se llevó ninguno.

    Gravity
    Gravity
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2013 | 1h 30min
    Dirigida por Alfonso Cuarón
    Con Sandra Bullock, George Clooney, Ed Harris
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    Con una duración de una hora y media que se pasa como un suspiro, Gravity es la opción ideal para cualquier momento. Puedes verla como parte del catálogo de las plataformas de 'streaming' Prime Video y HBO Max.

    En Gravity, la científica biomédica Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock) emprende su primera misión en el espacio junto al astronauta Matt Kowalski (George Clooney). Aunque ella espera con ilusión la experiencia, para su experimentado colega Kowalski el viaje no es más que una salida al espacio rutinaria y la última antes de su jubilación. Sin embargo, ninguno de los dos tiene idea de lo que les está deparando el destino.

    Después de que su lanzadera sea destruida en un incidente, los dos viajeros terminan a la deriva en la oscuridad del espacio, en toda su inmensidad y sin contacto con la estación en Tierra. El hecho de que los dos estén conectados entre ellos por una cuerda no les ayuda a largo plazo. A medida que su oxígeno se vuelve más escaso, su única posibilidad de supervivencia es hacer todo lo que esté en su mano para llegar de alguna manera a su maltrecha nave espacial y buscar refugio.

    El experimentado Kowalski intenta afrontar la situación con la mayor calma posible, pero sobre todo tiene que intentar calmar lo antes posible a Stone, que está entrando en pánico y empieza a hiperventilar, con la consecuencia de que su suministro de oxígeno se agote rápidamente.

    El sueño arruinado de Angelina Jolie y Scarlett Johansson fue protagonizar esta película de ciencia ficción: Ninguna lo consiguió y la actriz que sí terminó nominada al Oscar

    "Cuarón consigue reinventar el modo en que el espectador se orienta dentro de la acción. Ya no hay arriba y abajo, ni noción de peso, ni línea del horizonte: el espacio exterior se convierte en un espacio virtual -en prodigioso 3D- por el que navegar en un perpetuo estado de desorientación y fascinación", reza la crítica publicada en su día por el crítico Mario Santiago en SensaCine. "Y la prueba de que el experimento funciona es que, a pesar de las imposibles cabriolas narrativas -protagonizadas por dos astronautas perdidos por el espacio después de la destrucción de su trasbordador-, uno no tiene ni un momento para cuestionarse por la verosimilitud del relato".

    Gravity no pudo llevarse el Oscar a Mejor película, que acabó en manos de 12 años de esclavitud, pero Cuarón pudo alzarse con su primero como Mejor director, galardón que volvería a ganar cinco años después con Roma. También ganó Mejor fotografía, Mejor montaje, Mejor banda sonora, Mejor edición de sonido, Mejor sonido y Mejores efectos visuales.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top