Mi cuenta
    "Soy el Mesías": Fuera bromas, 'Deadpool 3' es lo que necesita Marvel para resucitar
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La tercera entrega de la saga, ahora parte del UCM, tiene todas las papeletas para romper con la mala racha de la franquicia

    No lo sabíamos por entonces, pero ahora que ha pasado el tiempo, Deadpool es una de las mejores cosas que ha podido pasarle al género de superhéroes. El primer filme en solitario sobre el Mercenario Bocazas interpretado por Ryan Reynolds demostró varias cosas: el público adulto quiere ver películas de superhéroes, la calificación R -para mayores de 18 años- no es sinónimo de fracaso y se pueden hacer maravillas con un presupuesto pequeño.

    Deadpool y Lobezno
    Deadpool y Lobezno
    Dirigida por Shawn Levy
    Con Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Lewis Tan
    Fecha de estreno 25 de julio de 2024

    Deadpool costó 58 millones y recaudó más de 782 millones de dólares en todo el mundo. El público la adoró, pero la crítica también. Lo más difícil ya estaba hecho porque ser el primero en algo siempre cuesta. Que el proyecto recibiera luz verde fue complicado. El último empunjoncito fue el vídeo de prueba de la película que filtró un anónimo -a día de hoy todavía se desconoce el culpable- e hizo que la gente se enamorara de la propuesta. El resto es historia.

    El filme, al que le siguió una secuela igual de exitosa en 2018 -más de 785 millones de dólares-, fue un soplo de aire fresco en un género que por entonces no daba síntomas de agotamiento. Ahora que el UCM está pasando una mala racha tras el inicio de su Fase 5 con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y The Marvels -peor estreno de la franquicia-, Deadpool 3 parece ser el proyecto que resucitará la franquicia.

    Los fans de Marvel llevan enfrentándose a experiencias muy similares en cine durante 16 años, desde el estreno de Iron Man en 2008. En series, por otro lado, desde hace solo 4 con Bruja Escarlata y Visión. Marvel Studios siempre ha sabido manejar muy bien el tono en sus proyectos intentando que cada filme y ficción se mueva en un género cinematográfico diferente, pero después de casi dos décadas todo parece lo mismo. Deadpool 3 podría romper esa racha.

    'DEADPOOL & WOLVERINE': TODOS LOS INGREDIENTES PARA TRIUNFAR

    Marvel Studios
    Deadpool y Lobezno en 'Deadpool 3'

    Marvel Studios ha estrenado el primer tráiler de Deadpool & Wolverine -título oficual de la tercera entrega- y, aunque solo es un aperitivo, el proyecto tiene todas las papeletas para remontar un poco el UCM. La película, dirigida por Shawn Levy, es la primera vez del personaje como parte de la franquicia después de que Disney compra de 20th Century Studios.

    Deadpool y su secuela Deadpool 2 destacaron, entre otras cosas, por saber reírse de sí mismas y hacer bromas con los X-Men. Así que imagina lo que puede dar de sí ahora con Iron Man, Capitán América y compañía. Además, será un filme con calificación R y va a ser curioso ver cómo los chistes escatológicos, de sexo y drogas encajan dentro de este universo de películas tan blancas.

    El arma secreta de Marvel está a la vuelta de la esquina: Esta es la película que podría salvar el UCM

    Por otro lado, Deadpool 3, que llegará a los cines el 26 de julio, cuenta con uno de los fichajes más interesantes del UCM. Matthew Macfadyen, quien dio vida a Tom Wagabans en Succession, se ha unido a la franquicia en este filme. En el adelanto da vida a un trabajador de la AVT -la agencia que introdujo Loki- que recluta a Wade Wilson para una misión.

    No podemos olvidarnos de la joya de la corona de Deadpool 3: el regreso de Hugh Jackman como Lobezno. El actor dijo adiós al mítico personaje en 2017 con Logan, pero Marvel Studios y Reynolds le han vuelto a colocar las garras. En el adelanto solo se ve su sombra, pero ya han aparecido imágenes del actor visitiendo el mítico traje amarillo de los cómics.

    Parece que Reynolds y Marvel Studios saben todo esto y Wade Wilson se chulea de ello en el tráiler -una muestra de que la metaficción, una característica del personaje, se mantiene en el filme-. "Tu pequeño universo cinematográfico está a punto de cambiar para siempre", dice el Mercenario Bocazas. "Soy el mesías", añade. "Yo soy el Jesucristo de Marvel". Fuera bromas, que esto puede ser un tema bastante serio. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top