Mi cuenta
    El arma secreta de Marvel está a la vuelta de la esquina: Esta es la película que podría salvar el UCM
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director Matthew Vaughn ha declarado que la película va a sacudir la franquicia, que no pasa por su mejor momento

    El año 2023 no fue el mejor para el Universo Cinematográfico de Marvel. La franquicia estrenó tres películas y solo una les funcionó como antaño.

    Deadpool y Lobezno
    Deadpool y Lobezno
    Dirigida por Shawn Levy
    Con Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Lewis Tan
    Fecha de estreno 25 de julio de 2024

    Ant-Man y la Avispa: Quantumania abrió la Fase 5 y solo recaudó más de 476 millones de dólares en todo el mundo. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sí fue un éxito convirtiéndose en la cuarta película más taquillera del año con más de 845 millones de dólares en todo el mundo. La última, The Marvels, solo ha sumado más de 195 millones de dólares a nivel mundial y es el peor estreno de la historia de la franquicia. Su predecesora, Capitana Marvel, superó los mil millones de dólares en todo el mundo en 2019. En cuanto a series, un poco más de lo mismo: el interés se ha ido perdiendo con los estrenos en Disney+.

    'Deadpool y Lobezno': fecha de estreno, último tráiler, regresos y fichajes, nuevo director y todo lo que sabemos de 'Deadpool 3'

    Estamos ya en 2024 y Marvel Studios estrena este verano Deadpool 3. La película tiene todos los ingredientes para devolver a la franquicia a sus mejores años. Matthew Vaughn, director de Kick-Ass y X-Men: La decisión final, cree que es precisamente este filme el que salvará el UCM.

    "Los pocos fragmentos que conozco sobre Deadpool vs. Lobezno, o Lobezno vs. Deadpool, estoy seguro de que la pelea entre Ryan y Hugh está ocurriendo mientras hablamos, son increíbles", ha dicho el cineasta en BroBible.com.

    Como añade:

    Esa será la sacudida... El Universo Marvel está a punto de recibir una sacudida y le devolverá la vida. Creo que Ryan Reynolds y Hugh Jackman están a punto de salvar todo el Universo Marvel

    LOS PUNTOS FUERTES DE 'DEADPOOL 3'

    Marvel Studios
    Ryan Reynolds y Hugh Jackman como Wade Wilson y Lobezno en 'Deadpool 3'

    Deadpool 3 tiene muchas cosas atractivas para los fans. Por un lado, es la primera vez del Mercenario Bocazas de Marvel como parte del UCM. Deadpool y Deadpool 2 se estrenaron cuando Disney todavía no había comprado 20th Century Fox. Ahora, Wade Wilson debuta en el mismo universo que el resto de superhéroes de Marvel con su tercera entrega.

    Por otro lado, el regreso de Jackman como Lobezno es un caramelito. El actor dijo adiós al mutante en 2017 con Logan, una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Han pasado 7 años desde entonces y el intérprete no solo regresa como su personaje más querido y famoso, también le veremos con el mítico traje del mutante en los cómics.

    Además, el encuentro en la gran pantalla entre Deadpool y Lobezno es una forma de quitarse la espinita de lo ocurrido en X-Men Orígenes: Lobezno. La película de 2009 introdujo a Reynolds como el Mercenario Bocazas, pero con la boca cosida. No hace falta explicar por qué el resultado fue un fracaso.

    600.000 dólares por cada semana de protesta: todas las películas y series que han tenido que parar su rodaje por la huelga de actores

    Quedan por descubrir muchas cosas sobre Deadpool 3. Una de ellas es si, bajo el mandato de Disney, mantendrá realmente su calificación R -para mayores de 18 años- como la saga hasta ahora. Aunque todo apunta a que será así, habrá que esperar hasta ver el primer tráiler para confirmar el tono del filme.  

    Una cosa es clara: a la gente le encanta Deadpool y su humor gamberro. La primera entrega recaudó más de 782 millones de dólares en todo el mundo en 2016 con un presupuesto de 58 millones de dólares. El estudio no apostaba por ella, pero se filtró un test de prueba y eso demostró las ganas del público de ver al personaje tal y como en los cómics. Deadpool 2 se estrenó en 2018 y sumó más de 785 millones de dólares en todo el mundo.

    Deadpool 3, tras un gran retraso por la huelga de actores, terminó su rodaje el pasado 24 de enero. El filme, dirigido por Shawn Levy, se estrena el 26 de julio. "El traje esconde sangre. También sudor... Pero hoy, con Deadpool terminando el rodaje, son principalmente lágrimas", dijo Reynolds en su cuenta de Instagram sobre el final de producción de la película.

    "Un agradecimiento gigante y eterno al elenco y al equipo de nuestra película que lucharon contra el viento, la lluvia, las huelgas y Hugh Jackman... todo bajo el liderazgo incondicional de Shawn Levy. Hice una película con mis amigos más cercanos y eso no sucede muy a menudo".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top