Mi cuenta
    Este 'thriller' de guerra casi olvidado, pero realmente bueno, sirvió de modelo para uno de los mejores episodios de 'Star Trek'
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    El clásico está protagonizado por Robert Mitchum y Cur Jürgens

    Dos capitanes, la inmensidad del mar y una guerra que los pone en rumbo de colisión. Duelo en el Atlántico presenta un nítido thriller naval que vive particularmente de las dos leyendas del cine en el centro de la historia.

    Duelo en el Atlántico Norte
    Duelo en el Atlántico Norte
    1h 38min
    Dirigida por Dick Powell
    Con Robert Mitchum, Curd Jürgens, David Hedison
    Usuarios
    3,0

    La historia se ambienta en el Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial. El capitán Murrell (Robert Mitchum) aún no se ha recuperado completamente de las heridas de su última batalla cuando rastrea un submarino alemán.

    En el otro lado se encuentra el capitán von Stolberg (Curd Jürgens), que critica al régimen nazi y considera la guerra perdida. Comienza así un peligroso duelo entre dos estrategas, que cada vez se respetan más el uno al otro.

    La pele excelentemente jugada entre los dos capitanes debería entretener a los fans de Das Boot o La caza del Octubre Rojo. Muchos la consideran además como un duelo parecido al ajedrez, por lo que la consideran toda una joya del cine.

    La historia también resultará familiar para los Trekkies. Algo parecido ocurre en el episodio 14 de la primera temporada de Star Trek. El Enterprise, bajo el mando del Capitán Kirk (William Shatner), se da cuenta de un enemigo invisible: el equivalente espacial de un submarino, es decir, una nave espacial romulana con un dispositivo de camuflaje.

    Hoy en 'streaming': Una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos no habría sido posible sin 500 personas y 35 elefantes

    Este capítulo impresionó en 1966 como un comentario matizado sobre la auténtica Guerra Fría. Hoy día, el homenaje a Duelo en el Atlántico aparece periódicamente en las mejores listas de episodio de Star Trek.

    Duelo en el Atlántico no está disponible en ninguna de las plataformas de streaming en España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top