Mi cuenta
    'Top Gun 3': fecha de estreno, quién vuelve y quién no, trama y todo lo que sabemos de la tercera entrega de la saga de acción de Tom Cruise
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El productor Jerry Bruckheimer ha confirmado que ya están trabajando en una secuela para 'Top Gun Maverick'

    Tuvieron que pasar 36 años para que la secuela de la famosa película protagonizada por Tom Cruise en los 80, Top Gun (Ídolos del aire), estrenase en 2022 la ansiada secuela de la que se había comenzado hablar más de una década antes, pero, finalmente, mereció la pena. Top Gun Maverick hizo las delicias de fans y no fans de la película dirigida por Tony Scott, quien no vivió para verla, y se convirtió en uno de los mayores éxitos cinematográficos de aquel año. De hecho, solo Avatar: El sentido del agua, la superó como la cinta más taquillera del año.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0

    Aunque anunciada en 2010, casi 25 años después de la primera película en 1986, la secuela se quedó en un cajón a raíz de la muerte de Tony Scott y no resucitó hasta 2017, ya con Joseph Kosinski como director. Top Gun Maverick se rodó entre 2018 y 2019, pero la crisis de la Covid-19 provocó constantes retrasos que no hicieron posible su estreno hasta 2022.

    Tras el éxito de la segunda película, la posibilidad de una tercera película no tardó en ponerse sobre la mesa. Al principio solo eran especulaciones, pero desde hace una semana sabemos que definitivamente esos son los planes de Paramount Pictures.

    Tendrá secuela con Tom Cruise: Una de las mejores películas de acción de los últimos años continuará en el cine

    Según confirmó Jerry Bruckheimer, el productor de la película, en declaraciones a ScreenRant, y tienen una idea para Top Gun 3 y la intención es tener de vuelta a Tom Cruise y Joseph Kosinski como protagonista y director, respectivamente: "Será con Tom Cruise. Tom es increíble. Hemos pasado tiempo con él. Tenemos una historia. Joe Kosinski tuvo una idea para la historia maravillosa y él [Cruise] dijo que le gustaba, así que estamos desarrollándola", afirmó.

    Sin duda, un paso de gigante para la secuela, que ya está en desarrollo. Toma nota a continuación de todo lo que sabemos de Top Gun 3:

    'Top Gun 3': Fecha de estreno

    Dado que aún no se ha anunciado oficialmente, Top Gun 3 no tiene fecha de estreno.

    En pleno proceso de escritura de guion, el proceso está en sus etapas más iniciales y llevará su tiempo. En primer lugar hay que terminar de desarrollar una buena idea y un buen guion que permita poner el resto de la maquinaria en marcha, mientras que después de iniciará una etapa de casting y otra de pre producción para que todo esté a punto de empezar a rodar.

    En el caso de Top Gun Maverick, el rodaje duró casi un año, antes de entrar en post producción. En definitiva, apostar por una fecha sería arriesgado, pero podemos contar con que no será ni en 2024 ni en 2025, sino más adelante. Seguiremos informando a medida que se conozca más información.

    'Top Gun 3': Quién vuelve y quién no

    No tendría sentido de otra manera y, tal como se ha confirmado, el plan es que Tom Cruise estará de vuelta como el Capitán Pete Maverick Mitchell. No obstante, su apretada agenda promete jugar un papel importante de cara al comienzo del rodaje. De igual modo, la idea es que también contar con Miles Teller y Glen Powell de nuevo en la piel de sus personajes.

    De momento el casting no está confirmado pero otros posibles regresos son el de Jennifer Connelly como Penny, el interés amoroso de Maverick, Jon Hamm, Ed Harris, Val Kilmer y la larga lista de actores y actrices de la segunda película, aunque también podemos apostar por nuevos fichajes.

    Otra opción sería contar con el regreso de actores de la película original que no participaron en la secuela.

    'Top Gun 3': ¿Qué pasará en la película?

    Top Gun Maverick no terminó haciendo que una tercera película fuera necesaria, pero la historia puede continuar. Lo más seguro es que Top Gun 3 plantease una nueva misión para Maverick y el resto de pilotos.

    De momento, los planes se mantienen secreto, pero iremos compartiendo a medida que sepamos más.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top