Mi cuenta
    La película que cambió la ciencia ficción para siempre tendrá secuela pero sin sus directoras
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La última entrega de la franquicia, la cuarta de la saga, llegó a los cines en 2021 con el regreso de sus actores protagonistas

    Matrix llegó a los cines en 1999 y la ciencia ficción y el cine cambiaron para siempre. No hubo marcha atrás. La película, dirigida y escrita por las hermanas Lilly y Lana Wachowski, revolucionó los efectos especiales y convirtió a su protagonista Keanu Reeves en toda una estrella del género de acción. Han pasado 25 años. A estas alturas, Matrix es una saga y acaba de anunciarse su quinta entrega.

    Matrix
    Matrix
    Fecha de estreno 25 de junio de 1999 | 2h 15min
    Dirigida por Lana Wachowski, Lilly Wachowski
    Con Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Matrix 5 está en desarrollo, tal y como afirma EW. No obstante, no contará con las hermanas Wachowski detrás de las cámaras. Solo Lana está involucrada como productora ejecutiva.

    En este caso, será Drew Goddard el encargado de escribir y dirigir el nuevo capítulo de la saga, del que todavía no se sabe nada. Jesse Ehrman, presidente de producción de Warner Bros. Motion Pictures, ha adelantado que la historia profundizará en el mundo de fantasía de la franquicia sin alejarse demasiado de sus raíces.

    A pesar del éxito de 'Matrix', Carrie-Anne Moss estaba arruinada: “Tengo que hacer de camarera mientras se estrena esta gran película”

    "Drew vino a Warner Bros. con una nueva idea que todos creemos que será una forma increíble de continuar el mundo de Matrix, tanto haciendo honor a lo que Lana y Lilly comenzaron hace más de 25 años y ofreciendo una perspectiva única basada en su propio amor a la saga y los personajes", ha declarado Ehrman. "Todo el equipo en Warner Bros. Discovery está emocionada de que Drew haga esta nueva película de Matrix, añadiendo su visión al canon cinematográfico que las Wachowski pasaron un cuarto de siglo construyendo aquí en el estudio".

    Warner Bros.
    Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss en 'Matrix Resurrections'

    Goddard ha trabajado en los guiones de series como Buffy, cazavampiros, Angel, Alias, Daredevil y Perdidos. También de Guerra Mundial Z y The Martian. Por esta última fue nominado al Oscar. Como director, se colocó detrás de las cámaras de La cabaña en el bosque y Malos tiempos en El Royale.

    Matrix debutó en 1999 con Reeves protagonizando el filme junto a Laurence Fishburne, Carrie Anne-Moss y Hugo Weaving. En 2003 se estrenaron las secuelas Matrix Reloaded y Matrix Revolutions. La trilogía principal contó con las dos hermanas Wachowski detrás de las cámaras. En 2021 le tocó el turno a Matrix Resurrections, que solo tuvo a Lana como directora. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top