Robert Downey Jr. se despidió del Universo Cinematográfico de Marvel hace cinco años con el estreno de Vengadores: Endgame. Fue con él con el que empezó la franquicia más exitosa de los últimos años. Iron Man, el germen de todo, se estrenó en 2008.
El sacrificio de Tony Stark al final de Vengadores: Endgame fue toda una declaración de intenciones. El filme supuso la despedida de algunos de los actores más veteranos del UCM y también la confirmación de que tras la batalla contra Thanos comenzaba una nueva era.
Ahora que Downey Jr. ha ganado un Oscar a Mejor actor de reparto por Oppenheimer, el actor está preparado para volver al UCM. El intérprete ha confirmado en Esquire que se pondría otra vez la armadura de Iron Man "felizmente".
"Me encantaría volver a hacerlo. Es una gran parte de mi ADN. Ese papel me eligió", explica. "Siempre digo: 'Nunca, jamás, apuestes contra Kevin Feige. Es una apuesta perdida. Siempre va a ganar", afirma sobre el presidente de Marvel Studios.
"Soy el Mesías": Fuera bromas, 'Deadpool 3' es lo que necesita Marvel para resucitarDowney Jr. le debe mucho a Tony Stark. Su elección como protagonista de Iron Man fue algo arriesgado, pues el actor había estado en la cárcel y volver a actuar no fue fácil. El UCM -cuando todavía ni existía- le convirtió en toda una estrella.
'VENGADORES: SECRET WARS': LA MEJOR OPCIÓN
Por ahora, no hay nada oficial, pero si pensamos en algún proyecto que podría jugar con el regreso de Downey Jr. como Iron Man, ese es Vengadores: Secret Wars. En los cómics, la historia muestra una batalla entre diferentes universos, por lo que es de esperar que aparezcan versiones alternativas de los personajes de la franquicia.
Mientras Chris Hemsworth, Mark Ruffalo y Jeremy Renner han mantenido, respectivamente, sus papeles como Thor, Bruce Banner/Hulk y Clint Barton/Ojo de Halcón sin confirmar que han dicho adiós definitivamente a la franquicia, hay otros actores que sí. Chris Evans abandonó el escudo de Steve Rogers/Capitán América y Scarlett Johansson protagonizó Viuda Negra, precuela sobre Natasha Romoanoff en la que pasó el testigo a Yelena Belova (Florence Pugh) y dijo adiós al personaje. ¿Podrían volver todos ellos juntos en Secret Wars? Sería un regalo para los fans.
Vengadores: Secret Wars no tiene todavía director, pero sí fecha de estreno: 7 de mayo de 2027. Antes, los fans del UCM tienen unos cuantos títulos en camino. El próximo capítulo de la Fase 5 de la franquicia es Deadpool y Lobezno. La tercera entrega del personaje interpretado por Ryan Reynolds supone su primera vez como parte del UCM tras la compra de 20th Century Studios por parte de Disney. Además, el filme dirigido por Shawn Levy es el esperado regreso de Hugh Jackman como Lobezno. La película se estrena el 26 de junio.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine