"Era un perchero": la estrella de 'El Señor de los Anillos' que sigue insatisfecha con su papel en el éxito de fantasía 24 años después

En retrospectiva, no todas las estrellas de la saga de fantasía están contentas con el papel que desempeñaron en la Tierra Media

No todos los protagonistas de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos han tenido la oportunidad de interpretar a sus personajes más allá de la saga de las primeras películas de Peter Jackson, pero uno de los que repitió a las órdenes del director neozelandés cuando se puso manos a la obra con la adaptación de El Hobbit fue Hugo Weaving, el encargado de interpretar al elfo Elrond.

La primera vez que vimos a Hugo Weaving, también muy famoso por su papel del Agente Smith en la saga de ciencia ficción Matrix, en la piel del importante elfo fue en la primera película de la trilogía, La comunidad del anillo, y volvería a interpretar al personaje en la segunda y tercera película. Además, Huvo Weaving también apareció en El Hobbit: Un viaje inesperado y en El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos.

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    4,6
    4,5
    4,0
    Streaming

Sin embargo, 24 años después de su primera aparición en Rivendel en La Tierra Media, el actor australiano resume su famoso papel con bastante sobriedad en una reciente entrevista con The Guardian, en la que no esconde no era un papel que le gustase especialmente. El actor, que ahora tiene 64 años, ha hablado en retrospectiva sobre su carrera con el prestigioso medio, haciendo un repaso por algunos de sus personajes más icónicos, que incluyen desde famosos villanos de Hollywood para Matrix o Capitán América hasta, por supuesto, Elrond, quizá el más mundialmente famoso.

Para ser honesto, no era el personaje más satisfactorio para interpretar. Elrond era un perchero y ellos me dieron toda la presentación

Lo que probablemente Hugo Weaving quiere expresar con la comparación con un perchero es que el Señor de Rivendel siempre iba elegantemente vestido, pero no tenía mucho que ver dentro de la trama. De hecho, tanto en las películas de El Señor de los Anillos como en la trilogía El Hobbit, su papel principal es brindar refugio a los héroes, brindarles la información necesaria y luego enviarlos a su camino.

Aunque Weaving, con su sobriedad, bordaba el papel, la saga de fantasía por antonomasia albergaba algunos personajes realmente impresionantes, por lo que el actor finalmente no quedó especialmente encantado con el suyo.

De hecho, Elrond es uno de los pocos personajes de El Señor de los Anillos que por edad puede ser parte de la serie Los anillos de poder, ambientada miles de años antes. Sin embargo, para el personaje en la serie, se fichó a otro actor: Robert Aramayo. Por su parte, Weaving se encargó de dejar claro a Variety que daba su tiempo en la Tierra Media zanjado para siempre: "Matrix podría haber sucedido, pero El Señor de los Anillos, no, nunca lo haría; no estoy interesado en eso en absoluto. Me encantó estar en Nueva Zelanda con toda esa gente maravillosa, y fue como volver a una familia, pero en realidad, para ser honesto, creo que todos tuvieron más que suficiente".